La estrategia del PP contra la autonomía de Catalunya es una estrategia franquista. El PP quiere al nacionalismo catalán “cautivo y desarmado”, derrotado y humillado
De qué libertat habla este radical que lo único que promulga es hacer una rebelión y convocar un referèndum ilegal que no tiene ninguna garantia constitucional.
El franquismo no murió el 20 de noviembre de 1975 en una cama en Madrid, morirá el 1 de octubre de 2017 en una urna en Catalunya
Veamos a que nos lleva esto. Esta mañana sin ir mas lejos, entra un energumeno a la cafeteria, y despues de lanzar varios improperos a la tele, se pide un cafe español, catalan no, cafe español. No tengo constancia de que exista ninguna de las dos cosas.
Detras de todo esta jaleo lo que se pretende es una negociacion optima, mas dinero y mas autogobierno por parte de Cataluña, o la de unos cuantos.
Una cosa es que en Mahón se hiciera una consulta para decidir cambiar de nombre y la otra es que querramos irnos de España, por unos cuantos iluminados. Que verguenza
Lo que mueve este pais es la envidia, mal endemico iberico. ¿ y si estos catalufos se van y les va bien? Eso es mas de lo que muchos pueden soportar.
Un piromano ejemplar.
No entiendo tanto patritiosmo hacia España,un país donde se vota y se deja gobernar a ladrones,si tanto odiáis a los Catalanes dejad que se marchen...o ¿ es que teneis miedo de que se os acabe el tapeo y tengáis que trabajar mas?
La partida de ajedrez que se está celebrando tiene mucho suspense, hay que reconocerlo. Se reduce a simular que todo va bien en el mejor de los mundos con la “corrección política” y pierde quien primero pierda “los nervios” o se ponga “violento” (redoble de tambores circenses, pues no es más que un espectáculo por entregas, registrado segundo a segundo por los medios y observado globalmente). Eso sí, se está jugando con fuego…y dinamita como trasfondo siniestro y posible. Es la llamada “dinámica de las estampidas” o de la “bola de nieve” , o de la “masa crítica” o del “efecto dominó”...Espero que sepan preverlas a tiempo, por el bien de todos…y todas.