estamos entrando en un tema muy difícil. gobiernan unos prioritario el catalán, gobiernan otros prioritario el castellano. a ver si de una vez por todas nos damos cuenta que las 2 lenguas son oficiales y que cada uno puede expresarse como quiera, y por supuesto tendría que poner sus rotulos en lengua que le dé la gana. a ver si nos olvidamos ya del pasado y por favor seamos un poco inteligentes en este tema (los políticos).
Ante el ataque de los catalonyos que se está haciendo?, nada, ya es hora de comenzar la defensa frente a los que nos atacan.
"El nacionalismo crece siempre creando un enemigo común" - Albert Boadella
mirad en que consumen energías nuestros políticos.
Els benvolguts Mossèn Alcover de Mallorca i Francesc de Borja Moll de Ciutadella de Menorca, van marxar en silenci, amb cultura i dignitat, de les imposicions restrictives i discriminatòries de la gramàtica , dita catalana però inexistent a l’hora, que estava preparant l’enginyer químic Pompeu Fabra l’any 1918. Es pensava que sa llengua, era com la Taula periòdica dels elements químics, tot ben encaixat i res mes. La llengua flueix lliurament com l’aigua de cada font. Ningú la pot escanyar ni desviar. “Hablat como querais, escribit como podais. La riqueza es vuestra tolerancia y vuestra amplitud”.
Lástima que haya tanto paleto sectario y acomplejado.
Vivimos en Menorca un auténtico paraíso donde tienes la libertad de educar a nuestros hijos en catalán y en castellano. El catalán que se habla en Menorca, el menorquín, es una lengua a la que algunos fachas quieren arrinconar, anular, matar, e imponer solamente el idioma español (perdón, castellano, que el idioma español también incluye el catalán, gallego, bable, vascuence...). Gracias Nel por mirar por nuestros intereses, los intereses menorquines y de visitantes. Lástima que en nuestra "roqueta" haya tanto facha que se cree el amo del mundo.
Estàs avorrit, eh Nel?
El Gobierno (tanto da si es central, autonómico, insular o municipal) vuelve a inmiscuirse en lo que debería ser competencia única y exclusiva de cada ciudadano. Los políticos nos han robado nuestras competencias, en aras de un supuesto "bien común", cuando ese bien común no es más que el bien de los políticos y la tiranía que supone nuestra pérdida del derecho a elegir.
QUE CADA UNO LOS PONGA COMO QUIERA