Enemigos del comercio y de los hombres libres.Don't tread on me. Todo socialista es un dictador disfrazado -Ludwig von Mises. “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.” - Ayn Rand.
Respondiendo al comentario de mas abajo: La comida en el supermercado está barata precisamente gracias al libre mercado y a la libre competencia, gracias a ello los precios se auto-regulan. Creo que no pasa lo mismo en algunos países bananeros donde lo regulan todo y el gobierno marca los precios. Mas libertad y menos paternalismo del estado, Ya está bien!!
A ver Luichi, que haya restaurantes poniendo los precios por las nubes, no te impide acceder a comida barata en el supermercado. Ir a un restaurante es un lujo. Sin embargo, cuando los alquileres están por las nubes, es mucho más difícil encontrar una vivienda digna a un precio justo con el que puedas llegar cómodo a fin de mes. Ahí la diferencia.
Sr Tomas, el hecho de que se haya hecho siempre no da pie a que sea legal, que sea bueno o a que se pueda hacer. No vendamos motos. Lo que es de chiste son los argumentos para el si libre y descontrolado alquiler turistico de viviendas... Que es como vender motos. Denme un buen argumento para que les apoye, porque es mio y hago lo que quiero no es valido y eso de que ayuda a la economia local tampoco.
La comida también es un bien de primera necesidad y se especula con ella, hay restaurantes que te cobran la comida a precio de oro, al igual que los que venden ropa, calzado , etc....y encima ganan dinero!!, con la misma lógica (o mas bien ilógica) que el comentario de mas abajo también tendríamos que regularlos. A por ellos!! . Hay que implantar la dictadura bananera urgentemente!!
dejad que la gente progrese y se gane la vida,esto es riqueza que se queda en la isla
Aqui lo que hay que cambiar es el SISTEMA QUE NO FUNCIONA. NI HACE SU TRABAJO. Si alquilan y pagan sus impuestos ,pues OLÉ es lo que toca. El problema y la injusticia es que todos los ayuntamientos y politicos saben que hay mucha gente,sobretodo, extranjeros residentes y propietarios que alquilan sus casas y apartamentos en negro y el dinero se va al extranjero,no solo en alquilar,sino en trabajos relacionados con los chalets y apartamentos y todo en B. Estos son los que tienen que ser controlados los que alquilan a amigos que pagan en el extranjero. Las administracione lo saben y nunca han hecho nada para terminar con esta irregularidad. Poneros las pilas y trabajar por lo que cobrais .Poner inspectores y acabar con este fraude. .
Parece que confundimos libertad con libertinaje. El derecho a la propiedad privada existe, lo que no existe el derecho a hacer lo que te dé la gana con ella. La vivienda es un bien de 1ª necesidad como lo es el agua, y todos pagamos por ella, solo que algunos especulan con ella. Si genera un problema de acceso y convivencia, debemos regular su uso. Delimitar zonas turísticas y zonas residenciales, establecer unos requisitos mínimos para dar seguridad al turista y establecer una tasa impositiva que no permita que se genere una burbuja, son varias de las soluciones, aunque hacen falta bastantes más. Especular con este tipo de bienes (de primera necesidad) genera burbujas especulativas que a largo plazo causan graves problemas económicos. Ya lo comprobamos con la burbuja de la compraventa de inmuebles y ahora nos sumamos al pelotazo del alquiler turístico. La codicia del ser humano no tiene límites, por eso debemos regular.
Estos que mandan de la izquierda progre como no han facturado un duro en su vida y todo les cae del cielo, lo único que saben hacer es engañarnos para que les votemos y vivir como marajás ellos. Los que nos lo hemos currado duro, ahora nos quieren aplastar. El colmo es que van a favor de los del todo incluido y prohiben lo que da de comer a la gente normal.
no somos un país bananero donde se imponga todo en ordeno y mando, ahora que conocemos la necedad espero que en las próximas elecciones los mandemos al Caribe