Que tiempos aquellos para muy pocos aprovechados y que malos para el pueblo, cuanto más cobraban los concejales y el alcalde peor lo hacían, no tenían ninguna ética ni estética, el dinero se esfumaba y desaparecía algún que otro expediente, suerte que les desmontaron el chiringuito de los chanchullos en que habían convertido el ayuntamiento. Sonroja solo recordarlo.
QUINS PERSONATJES QUE ENS VA POSAR EL PP A L'AJUNTAMENT, QUINS PERSONATJES DEU MEU! NO ES RARO QUE ENS DEIXESIN ARRUINATS I SI NO ELS ARRIBAN A CONTROLAR I ATURAR A PARTIR DEL MOMENT QUE ES VAN QUEDAR EN MINORIA S'HAGUESSIN POLIT FINS I TOT SES CASES CONSISTORIALS!
El ayuntammiento gobernado por el equipo de esta a la que le desapareció el expediente era tan bueno que hasta el anterior portavoz del PP, que era uno de los pocos sanos que quedaban en ese partido hizo una propuesta para que el ayuntamiento se presentara como acusación particular en el caso Nerer, un procedimiento que se instruye contra otros que cometieron diferentes presuntas irregularidades siendo del PP. Es de suponer que para disgusto de algún alter ego del PP que mientras tanto se codea, va de comilonas y agasaja a uno de los investigados en el caso. En fin contradicciones de lo que aun queda del PP en Ciutadella que por una parte propuso que el ayuntamiento ejerciera la acusación particular contra alguien con quién alguno de sus más destacados miembros se lleva a partir un piñón.
No et cansis de mentir Eulípides, que avui en dia tothom sap qui va destrossar i va arruïnar Ciutadella amb les seves corruptelas, les seves permutes, les seves expropiacions, els seus super sous, els seus càrrecs de confiança, els seus balafiaments i els seus abusos i qui va acabar amb tots aquests embolics i perjudicis per al poble posant ordre, racionalitzant la despesa i tallant en sec tanta malversació. Tothom sap qui tirava els doblers a senallades i qui va saber ajustar-se el cinturó a un Ajuntament que els de Brondo van deixar tan arruïnat que hi ha hagut que fer un pla de sanejament i ajustar-se el cinturó per evitar pujar l'IBI. I tothom sap qui van ser els reponsables d'aquella situació i a qui cal agrair que s'hagi arreglat. La ràbia i l'enveja son males conselleres estimat.
Una altra icona de l'era de la corrupció, els pelotazos, la mala administració, la irresponsabilitat i el balafiament, i enncara sort que els van aturar els peus i els estan posant a puesto.
Pues por lo visto había quien cobraba un pastón de nómina del ayuntamiento para que luego le desaparecieran expedientes y encima negarse a dar explicaciones a la cuando se las pedían desde la alcaldía del ayuntamiento que la pagaba. Esto debe ser el concepto de "razonable" que tiene alguno del PP. Y tampoco es nada "razonable" llamar sueldos "de miseria" a los 2.000 euros que cobran los concejales del equipo de gobierno en un país cargado de mil euristas y mucha otra gente que tiene nóminas que ni siquiera llegan a los 1.000 euros. Será deformación profesional de algun privilegiado que tiene sueldo de diputado para no dar golpe o hacer el indio como hace alguno de esos que llaman señoría.
Una cosa és un sou apropiat i proporcional al treball que s'ha de fer i una altra abusar i parasitar al poble. La política ha de ser vocacional, quan cobrava prop de quatre mil euros cada mes l'alcalde i prop de tres mil cinc-cents els regidors amb dedicació exclusiva, va ser quan l'ajuntament anava pitjor de tot, amb escàndols com els casos nerer i citur, permutes com les del Palacio Saura Morell en les quals tot el poble sortíem perdent molt, es tiraven els diners i damunt del que s'embutxacaven van deixar un Ajuntament totalment arruïnat. Els d'UPCM van baixar els sous i van posar uns sous dignes al voltant de dos mil tres-cents euros per a l'alcalde i uns dos mil els regidors amb dedicació exclusiva a temps complet. Un altre encert d'UPCM.
A l'Ajuntament cada dia se signen dotzenes d'informes, però si el que ara no vol signar ningú són informes per encarregar estudis que no es necessiten per res i no serveixen més que per omplir les butxaques d'algun amic, informes per apanyar adjudicacions, informes falsejant la realitat dient que un treball només pot fer-ho determinada empresa per afavorir-la quan pot fer-ho qualsevol empresa del ram, informes per malversar o tirar diners públics, si ara ningú vol signar informes que serveixin de coartada a cap polític sense escrúpols per cometre fraus com succeïa abans, doncs tot això hi hem sortit guanyant i és molt d'agrair.
Recordamos con profunda admiración aquella rutilante pléyade de políticos brillantes que nos regaló el PP... Cardona, Salord, Casasnovas y compañía, que como valían tanto se pusieron unos sueldazos de más de 3.800 euros el alcalde y más de 3.300 euros cada uno de sus concejales lumbreras. Eso sí después de haber tenido el descaro de critícar a los del anterior gobierno al que sucedieron, llamandoles "exprimidoras" por haberse subido moderadamente el sueldo (mucho menos de lo que lo hicieron ellos mismos). Los de Brondo fueron tan altruistas que no perdonaron ni al patronato del hospital así que, caso único en la historia de Ciutadella, cobraban unos pocos cientos de euros hasta por presidir todas y cada una de sus sesiones. Y no contentos con ponerse los sueldos por las nubes aún hubo quienes se dedicaron a saquear el ayuntamiento desde urbanismo, citur... y como no cobraban suficiente cargaban al movil municipal conferencias al extranjero y otros simpáticos detalles... Mil gracias.
En mi opinión la honestidad de UPCM forzó a la derechona codiciosa, egoísta y oscura a mostrarse sin su careta pepera. Así los Brondo, Salord, Cardona… perpetraron el acto de transfuguismo que dio con todos ellos en el autodenominado grupo mixto. Noticias como la de ahora, donde -lejos del “mea culpa”- hay quien arremete contra UPCM y su efectiva oposición a la relajación y corrupción un día instaladas en Ciutadella, son la preocupante muestra de cómo esa derechona meapilas e impía sigue coleando y en escena, sin duda, con su careta pepera. ¡Lástima! Pero como no todo puede ser malo en esta vida, tenemos la suerte de que UPCM sigue trabajando por Ciutadella. ¡Ánimo y suerte! Es mi deseo para Joan Triay y su equipo.