Hoy he pasado por la carretera y he visto las muestras de nuevas LEDS... ¡por favor... no las cambien.. escandilan a los coches! Ningún técnico o político ha circulado bajo ellas... han pensado en eso... las otras no molestaban... estas alumbran mucho... demasiado... ¡crearan problemas! Ruego no las cambien...
Se quiere ahorrar por un lado i se despilfarra con las luces navideñas
¿Cuántos de los que criticáis aquí un trabajo técnico conoce la normativa de iluminación en carreteras? ¿Las de medio ambiente? ¿los costes de mantenimiento actual y futuros? ¿la amortización de las obras? ¿la disponibilidad de recursos humanos para exigir y poder realizar unos proyectos de calidad? Sólo decidme cuantos lo conocéis bien para poder opinar. Entonces que esos hablen.Saludos.
Pues aun lo pueden reducir mas, con la cantidad de lumbreras e iluminados que habitan en el Consell, da para toda la carretera y gran parte de la isla.....
Tal control de gasto energético que se lo apliquen a la sede del Consell. El desperdicio lumínico y energético en el "cubo de hormigón" es espectacular. ¿Que clase de certificado energético tiene la sede del Consell?, si es que lo tienie. Pero claro, es un edificio público. Si fuese un edificio privado la factura sería impagable. Nosotros hemos ido reduciendo el consumo y el gasto energético año tras año, pero, claro las compañias cuando detectan ahorro...suben la potencia y el precio. Y sus amigos del Gobierno los impuesto. Total, res de res. Sempre pagan es mateixos...!!!!
Quan es van fer ses obres de reforma d'aquesta carretera ho van fer forma sobredimensionada i en plan monumentalista. Hi sobraven la meitat de faroles (igual que ara). Com és que han estat tants d'anys, polítics i tècnics en veure que açò era un disbarat tirant kilowats cada vespre a la mar? És que a nes consell insular són d'efecte retardat?
Sus sueldos no disminuyen,YA ESTA BE.
Buena noticia, aunque en una instalación realizada hace cuatro días y a la cual ya se le han cambiado las luminarias por sulfatación me parece un mal proyecto inicial, no solo deberían de exigir responsabilidades políticas sino también a los técnicos que realizaron el proyecto que ahora van a mejorar, además estas farolas son las mismas instaladas en el vial del Mateu Orfila que se quieren sustituir el 2017. Ni políticos ni funcionarios técnicos tienen ningún respeto por el gasto público financiado por el contribuyente, no exigen las garantías ni asumen sus responsabilidades, en una empresa privada no durarían ni una mañana.
Falta iluminación sobre los pasos de peatones, en esta carretera y las rondas. Los peatones se juegan la vida cada vez que cruzan un paso cebra por la noche. Este tema es endémico en casi toda la isla.
Molt bé, una reserva de la Biosfera ha de tenir totes aquestes coses en compte!