Yo no soy ni del PP ni del PSOE, soy menorquín y español. Lo que no cambian son partidos como Podemos, expertos en "repartir" pobreza con su modelito de la república bananera bolivariana de Venezuela del tirano Maduro o los nacionalistas separatas vulnerando continúamente la Constitución y las corruptelas del partido del 3 %, a esos sí que les viene muy grande la democracia. Franco dió trabajo, el paro en 1975 estaba muy por debajo del 5 %, nuestros padres pagaban una vivienda nueva en menos de 5 años y criaban en muchos casos más de 3 hijos, se jubilaban a los 65 años y pasaban dicho descanso en la casita, el terrenito o el chalet que con sus ahorros habian conseguido comprar cerca de la playa. Con los politicos corruptos estamos en el paro, si queremos una vivienda la pagamos en 30 años o más, no llegaremos a jubilarnos nunca, ni podemos tener varios hijos ni podremos comprarnos una segunda vivienda, ni terrenito para descansar en la vejez... Prefiero a Franco.
la dictadura franquista aún la estamos pagando actualmente. antes era franquismo y ahora es neofranquismo. españa no cambia y la democracia les viene grande. no la aceptan. españa no tiene vocación europea ni vocación democratica. hay poca cultura y de cultura democratica nada. pp y psoe,en el fondo son iguales. son 2 partidos centrañistas y españolistas. no cambian. por los siglos.
Jo tenia 14 anys quan va morir en Franco i llevat de quatre capellans progres, un parell de comunistes i mestres sectaris ningu més estava contra en Franco, tota Espanya vam plorar i jo també an es millor cap d'estat que hem tingut mai. I al qui la veritat molesti que es grati.
No vaig viure es temps d'en Franco i quan veig es desgavell actual soc franquista. En Franco em va explicar s'avi que va fer molt per Espanya i el PPSOE l'han enfonsada. Aquesta és la veritable memòria que en tenim molts.
Per exterminis i genocidis els del front popular i el de Paracuellos del Jarama. En Franco va posar ordre, va donar feina i va aixecar Espanya.
dsolador al comprobar alguns comentaris, ia que demostran que molta gent, esta d´acord amb l´extermini que es va fer despres de la guerra civil, i que demostra que els odis ancara estan vius, io sempre e dit que mes que problemas que es diuen politics, son en realitat problemas racials, i aixo te una dificil solucio, no ensganyem, la gent del sur es diferent de la del nord.
Els guerracivilistes de la memòria histórica parcial haurien de saber que "La fosa común más grande de España con mucha diferencia está en Paracuellos del Jarama, entre los miles y miles de personas de derechas asesinadas allí hay cientos que no han podido ser identificadas aún, pero los de la memoria histórica sesgada tienen amnesia parcial y al genocida de Paracuellos le hacían homenajes. Puestos a recordar, habrá que recordar también a las víctimas del Frente Popular en la Mola, Atlante, asesinados en Cala Figuera, Cementerio de Villacarlos, carreteras de Menorca, todas inocentes. En la represión de después que tambien hay que condenar había inocentes y otros que habían participado en crímenes. No se puede medir con el mismo rasero a víctimas y asesinos, no es lo mismo asesinar al Padre Huguet que fusilar al que lo asesinó. Así que dejen de emplear a los muertos como armas arrojadizas y si quieren memoria que sea de todas y no sólo de parte de las víctimas". Ni més ni menys!!
Y los que juistifican la dictadura comunista stalinista del frente popular con sus paseos y checas no tienen de que avergonzarse?Y los que hacían homenajes al genocida de Paracuellos? Franco les daba mil vueltas a muchos politicuchos en ejercicio actualmente.
Francó levantó España más que ningún otro gobernante de los siglos XIX y XX, ahí queda su gran legado que es la clase media española, la seguridad social, acabar con la pobreza, industrialización del país, empresas nacionalizadas como telefónica y GESA privatizadas por cuatro chavos después y también desaciertos como la excesiva influencia de la iglesia, algunos militares y policías... En cuanto a la historia, golpes hubo muchos como el de la izquierda y Companys contra la República en 1934 o el asesinaro de Calvo Sotelo en el 36. Y la verdad es que media España apoyó a Franco enfrentada a la otra mitad. Pero en fin ya está bien de revanchismos y rencores, toca mirar al futuro y no sacar a relucir lo peor del pasado reinventando una historia de buenos y malos solo apta para irreconciliables basada en la propaganda y el rencor de los que quieren cambiarla. Franco es historia y estos espectáculos vengativos y cobardes no pueden cambiarla.
Mirat des de sa perspectiva actual, cada dia em sembla més digne d'admiració Franco. No vaig viure el seu temps pero està clar que va fer molt per Espanya.