No leáis según qué chicas que si no os enteraréis que las mujeres no siempre hemos podido votar. No leáis no vaya a ser que os enteréis que hubo mujeres que murieron quemadas en una fábrica por defender nuestros derechos y vayáis a votar. No sea que os enteréis que no nos dejaban los hombres abrir una cuenta bancaria. Aún queda mucho por hacer y debemos unirnos para conseguir empoderarnos y que nos respeten, no que nos den permiso simplemente. No tenemos que pedir paso. No vayamos a leer a Angela Davis, a Virginia Woolf, a Simone de Bevaoir a saber qué hizo Clara Campoamor, a leer a Beatriz Gimeno, Beatriz Preciado, Nuria Varela, Virgine Despentes, etc.
Resulta que davant una agressió el que cal qüestionar és el to i les formes de la denúncia. S'ha de ser miserable... Resulta que la violència sexual no és un problema general sino un problema puntual i privat, una fòbia personal que s'ha d'amagar. Un problema tan puntual, tan personal, que en el nostre país una dona és violada cada 8 hores. Violades per homes. Totes elles. Pero eh, no és masclisme, ni patriarcat. I sobretot, mantinguem la distància, fredes, que no ens afecti, que total només és una agressió. Em bull la sang, cada dia més. Com pot ser que éssers miserables com aquests tinguin les posicions de poder que tenen?
Para JORGE: en mi trabajo no escojo con quien puedo relacionarme. Hay clientes que me dan tocado el culo al pasar, comentarios a mi físico todos los días. DANA: que tú no hayas tenido una sola experiencia de estas cuando la sociedad entera vive en un sistema patriarcal es imposible. Mujeres machistas también son mayoría por eso creo que no ves la realidad. O eres un hombre que se pasa por mujer (mira, como hacen los que chatean). Si eres madre, ¿usaste el azul para el niño o el rosa para la niña?
DANA: Sabes leer? Me alegra por otra parte que no hayas sufrido nunca un solo maltrato machista por lo que parece. O NO TE HAS ENTERADO. Quien acusa eres tú.
Los celos no deberían existir ni en los hombres ni en las mujeres y viva la libertad (sexual) de la mujer y del hombre.....
Yo a mi ex de Ferrerías también lo dejé orue no hacía más que mirar la pantalla de mi móvil y hablar mal de su expareja diciendo que todo el día estaba trabajando y así dejaba de lado a su hija. Vamos, el típico que por limpiar y cocinar cree que no es machista y hace otras cosas como apuntarse a una asociación de hombres separados que no ven que sus exmujeres si piden una pensión es para compensar la desigualdad que hay. Dicen que se aprovechan cuando la realidad es que siempre lo hemos tenido más difícil y se nos cierran puertas por ser mujer.
MARTA de verdad,no se dode ni cuando tu has vivido ,estas experiencias .hoye tengo 40 años, bien puestos(es verdad) si me han dicho piropos,pero yo al instante he contestado igual que otros dentro de un coche al pasar me dijeron una'''groseria' mi reaccion fue una''peineta''y se quedan cortados..LOsiento mucho por ti pero yo llevo casada 20 años,jamas me han pasado estas cosas por todo ello me gustaria ,no lo pagaramos,todas
Homo: açò existeix des d'abans que hi hagués tele. Sa tele no fa bo, no. Només has de posar telecirco i veure mujeres hombres y viceversa, anuncis on tots els productes de neteja són per ses dones i si surt un paio sol ser s'expert que diu lo que fa bo per fer net ses dones.Ara bé, potser ets tu qui no llegeix el que toca per anar a donar lliçons a ses dones, víctimes d'es masclisme, de com han de lluitar mentre tu no deus fer res més que el que has demostrat. No manipulis més. Mem si eduques es teus fills i fan feina de servicio doméstico.
Un día en la gasolinera cuando ya había respostado y pagado, al querer pasar entre mi coche y el dispensador al dirigirme a la puerta de mi coche me encontré a un tipo esperando. Educadamente le dije que pasara (yo ya vi su intención y no me equivoqué). Me contesta que no que pase yo. A lo que le digo que que pase usted. Cuando di un paso hacia adelante él dio dos pasos hacia adelante también situándose de tal forma que me era imposible pasar como no fuese pegada a él. Por supuesto ya cambié mi tono y le indiqué que pasase. Se enfadó, empezó a gritarme ¡tranquila, eh, tranquila! Y pasó. Así puedo contarles una y otra anécdota. Tíos que te acorralan cuando estás leyendo en un tablón de anuncios levantando los brazos como para hacer ver que es el papel que quieren alcanzar, tíos gritándome en un parking porque ellos son hombres y tú tienes que parar cuando estás al volante. Si les indicas que podría haberle atropellado te gritan. Hombres que al ser adelantados por una mujer dan gas..
Pues en mi caso siempre les ha gustado que las piropee; y tantas otras cosas guapas que les se hacer... será que soy guapo; solo los guapos tienen derecho a piropear