NO LO ENTIENDO.Resulta que van los inspectores a los lugares donde se hacen las cosas correctamente y a los vecinos extranjeros que todos saben de las irregularidades que hay , ALLI NO VA NADIE.
Queixar-se de les inspeccions laborals ja es el colmo. Quants treballadors hi ha que fan moltes més hores de les que els hi paguen? Quants hi ha que treballen sota amenaçes o coaccions? Tal i com diu un company, si l'empresari ho té tot en regla de que es queixen?
¿Y por qué no mandan a los inspectores de trabajo a las fábricas tercermundistas de las multinacionales? Si los españoles trabajamos poco y mal es porque en el mundo hay unos señores muy poderosos que si no pueden aprovecharse de ti, lo harán en otro país hasta que cedas a sus peticiones. A esos parece como si nunca se les inspeccionara y son los principales causantes de la explotación laboral.
el empresario que tiene miedo es que lo tiene mal,los inspectores no van nunca a las grandes enpresas, como el caserio, pos quintana, aena, hospitales, etc. siempre van a enpresas pequeñas, donde hay no tendran ningun problema en pillar a alguien infraganti, lo que tendrian que hacer el gobierno balear, es publicar el nombre de la enpresas, inspeccionadad, y denunciadas. en esta campaña, , esto l es españa, suma y sigue,.
Sr. Lago Negueruela, a los primeros que tienen que investigar son a los extranjeros que trabajan en negro.
Si el principal logro del Conseller de Trabajo es hacer una campaña de inspección, apaga y vámonos. Los inspectores, igual que el año pasado, va las empresas en plan cherif, va los fáciles de inspeccionar, a los que cumplen, con la economía sumergida nada de nada, se dedican a pedir papeles y más papeles hasta que encuentran algo mal, y ponen un multazo. Eso si, por las tardes todos a la playa, que para eso han venido de Madrid, con alojamiento, manutención, coche del alquiler todo pagado por el Govern, que para eso son amiguetes del Conseller. En definitiva trabajar poco y unas buenas vacaciones a cargo de los menorquines.
Se quejan de las formas! Conozco varios restaurantes que lo tienen todo en regla y donde los inspectores entraron en hora punta ordenando parar el servicio a gritos de "que nadie se muva" como si fueran policias deteniendo delincuentes. Los que no lo hacen bien que lo paguen. Pero traten a la gente con respeto
Si yo tengo un local cumpliendo la legalidad... por mi como si estan cada dia.
el problema es que a los trabajadores se nos dice lo que decir en las inspecciones... "si no dices tal o cual me busco a otra persona"
haver si los inspectores se enteran de donde estan los irregulares, en los hoteles,fabricas, chiringuitos, aeropuertos, jandin suscontratas, hospitales, ayuntamientos, etc. que hagan bien su trabajo y luego ya podran hir a tomarse la caldereta de langosta, que la pagamos entre todos, y las dietas y la estancia de 5 estrellas,-el gobierno debia de controlarlos por su trabajo realizado , y pagarles por cada inspeccion bien echa. i confirmada. nada de sueldo fijo, y sino que vallan atrabajar de sol a sol como los campesinos, y sabrian lo que es trabajar duro