user joaquim de badalona | Hace más de 9 años

oiga catalunya de república bananera nada, eh. en todo caso lo es españa. y a la carcel no. que se vaya al diálogo pero claro como decia alguien, para españa perder catalunya seria un drama. de qué vivirian.

user Ullastre | Hace más de 9 años

La soberanía de España reside en el conjunto del pueblo español. Y si a los separatistas de turno no les gusta, que busquen los apoyos necesarios e intenten modificar la Constitución aprobada, entre otros, por el 90'46% de los votantes de Cataluña, pero que no amenacen con órdagos más propios de chulos de barrio o de espadones de repúblicas bananeras. Muy bien por Rajoy.

user JAP | Hace más de 9 años

Los políticos que están imputados en casos de corrupción ahora solo ven la solución para ellos de un estado independiente para evitar la cárcel

user SENTIDO COMÚN | Hace más de 9 años

Cuando el estado tome las medidas que le otorgan las leyes para atajar la sedición, traición al pueblo soberano español y sus leyes(las cuales votaron con gran mayoría en la comunidad catalana) y todas las ilegalidades que están tomando en el parlamento catalán dirán que es un ataque a lo catalán y ellos saben que no es así, el ataque es a la corrupción del 3% y la falsedad de España nos roba. Hay cosas que solucionar pero el camino de la ruptura no parece que sea el adecuado. Seguro que hay quien no esté de acuerdo con ésto, pero la solución no es romper la baraja.

user joan pons | Hace más de 9 años

ja me dirás com, Mariano. No ha sabut aturar.ho a temps, i ara es molt mal de fer. Amb açò com amb moltes altres coses sou molt dolents, i es extensible als altres partits

user 4 poder???? | Hace más de 9 años

En serio?????? Como el 23 de febrero del 81????? lo has pensado bien???

user 4 PODER | Hace más de 9 años

Si además del poder ejecutivo, del legislativo y del judicial la Constitución hubiera creado un cuarto poder independiente, el de las Fuerzas Armadas, hace tiempo que los separatistas estarían entre rejas.

user Crítico | Hace más de 9 años

en 1934 el presidente Companys declaró la independencia y el estado catalán. A las pocas horas, él y todos sus consellers estaban en la cárcel por orden del Gobierno de España que era de izquierdas, republicano y naturalmente democrático.

user Paquito | Hace más de 9 años

La constitución y las leyes están para que todos las cumplamos, el desafiante paroxismo catalán es un volcán hirviente, si tienen que acatar la ley a las malas ya podéis imaginar cómo pueden acabar las cosas. Nuestra democracia se tambalea por el empalago de unos pocos.

user practicante | Hace más de 9 años

ese pobre hombre... vaya elemento nos preside...