El intento de aplicación del TIL, tenía mas que ver con seguir las directrices lingüísticas europeas aprobadas en el Tratado de Lisboa, que con pretender eliminar el catalán. Las falacias de los dogmáticos catalanistas no tiene límites para cambiar fechas o hacer juicio de intenciones, mezclando las decisiones de los padres en la elección de la lengua vehicular con otras cuestiones diferentes. El TIL,claro esta, tenía algunos puntos a corregir pero que, con toda seguridad, no serán menores a los que nos encontremos con cualquier innovación que pretenda llevar adelante cualquier gobierno. Por lo pronto as declaraciones de Francina lo que demuestran es que el PSOE no tenía ni tiene ninguna alternativa al TIL. .
Ullastre: ha puesto usted el dedo en la llaga. Pero no debemos resignarnos nunca. Algún día, los CIUDADANOS podremos elegir libremente. Es cuestión de tiempo, paciencia y perseverancia. Algún día seremos LIBRES.
Para enseñar hay que saber, la mayoría de los maestros no tienen nivel de este idioma para enseñarlo, a pesar de los títulos y diplomas. Este fue también el error del TIL.
Ullastre, crec que vostè no es va assabentar prou del que ha passat aquests anys. El problema no era l'anglès, en això té raó sinó el com. No es pot començar l'ensenyament d'una llengua estrangera en matèries no lingüístiques si no és des de baix i gradualment. Per altra banda, el govern anterior va proposar als pares la tria de la llengua del primer ensenyament dels seus fills i el 80 % va triar català. I com això no va agradar es va treure de la màniga el TIL. O sigui que el programa no anava a favor del l'anglès, sinó en contra del català. I finalment, jo també estic a favor de potenciar també la llengua comuna d'Europa: l'anglès i/o l'alemany. Suposo que ha viatjat molt per Europa i s'ha fixat que el castellà "brilla por su ausencia". Per tant, estic a favor, com vostè de potenciar aquelles llengües del llocs on la gent pot trobar feina, les que vostè deu pensar que són útils (no crec que els nostres universitaris acabin fent feina a Veneçuela, Cuba o Nicaragua).
He vuelto a mirar la foto y veo al señor Thomas, aunque la foto no sea actual...........¿sigue el hijo de éste señor cobrando de asesor? ¿y el marido de la consellera sigue en su puesto "ganado a pulso"? luego dicen las malas lenguas que la izquierda no hace nada para las familias, pero para las suyas si, faltaría mas. Lo dicho haced lo que os digo pero no lo que hago.
se me olvidó en mi comentario anterior. Luego observamos que la mayoría de políticos no llevan a sus hijos a la enseñanza pública sino que los llevan a colegios privados donde aprenden correctamente ingles, aleman, o lo que les venga en gana. Eso sí los que no pueden permitirselo pues a la pública que allí os va a salir el catalán por los oidos, denostan el castellano, ingles y todo lo que no les gusta a ellos. Ejemplos hay muchos....los hijos de Montilla, de Mas, de Zapatero, no importa seguir nombrando para darse cuenta que no hacen lo que predican. Lo dicho sectarios y demagogos
Bueno doña Francina, nunca es tarde.........primero deshacemos lo del pp, segundo paramos las mareas verdes accediendo a las peticiones sindicales, tercero casi año y medio para consensuar y estudiar el proyecto, cuarto los profes se vuelven a enfadar porque ellos quieren solo el catalán (que ya lo saben y no tienen que prepararse ni esforzarse en actualizarse laboralmente). Quinto, enredamos un poco y se acaba la legislatura. Y el resumen es que nuestros hijos han perdido 4 años de su vida en un aprendizaje totalmente necesario hoy en día y mientras usted juega al monopoli con don Biel Barceló. Una pregunta para los dos ¿qué culpa tienen nuestros hijos de su sectarismo y demagogia?
Ses decisions polítiques s'han de pendre consensuant amb es especialistes, docents en aquest cas. Avam si s'arriba a un acord, esperem que sí!
Lo importante es aprender bien el catalán donde irán vuestros hijos a estudiar la mayoría a Cataluña donde quedaran a trabajar en Cataluña a ver si OS enteráis. Ja ja
... Lo más sencillo, para empezar, es doblar la enseñanza de lenguas extranjeras, usando para ello las horas de otra asignatura que no necesitamos en absoluto, la religión católica... así de simple.