user Samuel | Hace más de 9 años

En canarias ha entrado en vigor con la ley que prohíbe el jigging, por culpa de reclamaciones inciertas sobre protección de la pesca profesional y de ecologismo... que tristeza, que los políticos no entiendan que el jigging es una de las modalidades mas respetuosas con el medio y una de las auténticamente deportivas, y que la pelea de las cofradías y de los ecologistas, solo va encaminada a quitarse de delante lo que erróneamente consideran intrusismo y que con esta batalla, no protegen al medio ambiente,

user victor | Hace más de 9 años

Amén toni

user Toni | Hace más de 9 años

Sr. Garau, Tengo una idea estupenda para su flota de pesca profesional,aparque todos los aparejos como redes,palangres,arrastre y demas y dediquense al jigging para asi llenar las barcas de gallos,meros,dentones,etc... Pienselo,menos esfuerzo,no mataran ningun pescado que no haga la talla,no llenaran los fondos de redes y palangres,no usaran artes como el arrastre llevandose por delante miles de gallos de como la palma de la mano,fondos arrasados y labrados,completamente destruidos y podria decirle tantas cosas mas que no quiero escribir porque se me caen las lagrimas solo de pensarlo. Simplemente creo que estan locos y que nos habeis destruido nuestros fantasticos fondos marinos.Espero que el tiempo les ponga en sus sitio

user Aficionado | Hace más de 9 años

El mar es de todos, a respetar-se entre todos y a seguir adelante!

user cabot | Hace más de 9 años

Mientras los pescadores recreativos se llevaban medio cubo de serranos a los profesionales ya les iba bien, pero ahora, entre jigging, inchikus, y otras técnicas modernas, nos podemos comer algún dentón o mero, y eso ya no les hace gracia. Que se aplique estrictamente la normativa (tallas mínimas, cupo de pesca máxima, y prohibición de la venta) y será más que suficiente. Al que le pillen infringiendo la ley, que pague. Pero no vamos a poner trabas a una actividad tan tradicional como la pesca profesional. Los menorquines hemos pescado siempre y lo vamos a seguir haciendo. Lo que sí que podríamos poner sobre la mesa, ya que tienen ganas de hablar, es el tema de los destrozos de las barcas bou, los miles de metros de más que calan los trasmalleros, con cientos de peces pudriéndose para atraer a las langostas, las ventas en negro que se hacen, y las especies que han desaparecido por culpa de la pesca profesional. ¿Nos devolverá los centollos ("cranques") o los angelotes el señor Babau?

user Toni | Hace más de 9 años

Som un pescador aficionat que se estima lamar i us puc asegurar que entre tots ets aficionats no pescan ni la mitat que pesca un sol profesional, i no en xerrem des mal que fan amb es seu ormetjos... Aso ja es lo que me faltaba sentir. Es que no guanyi prou fent de pescador que es dediqui a un altre cosa i deixi que disfrutem els que ens agrada anar a pescar cuatre peixets per disfrutar amb Sa familia. Si posesin les mesures que toca als profesionals i realment les fesin complir ja veiriem que Sa fauna narina se aniria repoblant. Falta que faguem una cofradía de aficionats per treure ses veritats a Sa llum!

user llaut@peix | Hace más de 9 años

molt sencill bous fora i aturar es mallorquins palangres cada dia son demunt sa barra ahir vespre pescaven diumengue???????

user Secta que sois una secta | Hace más de 9 años

Claroooo.....para seguir vendiendo el pescado y mariscos a precios "prohibitivos". Los ciudadanos pedimos un cambio en la legislación para que se acaben los "chollos" de las subvenciones y cobros por paros biologicos. ¿como lo veis?

user Surellet | Hace más de 9 años

S haurien de prohibir definitivament els "bous"veritables destructors i expoliadors de la vida marina Es donar sa culpa als altres es molt poc elegant

user Aravadebo | Hace más de 9 años

Lo que no es de recibo es que una isla que es reserva de la biosfera tenga tal cantidad de barcas de bou que expolian y arrasan todo lo que hay en la mar. Hay que suprimir este tipo de pesca de nuestra isla y que se pesque con las artes tradicionales de toda la vida. Por lo pronto a ver cuántas cumplen con el caballaje que deberían tener sus motores. Y así una y otra norma incumplida por estos auténticos bucaneros del mar.