No he ofendido a nadie. Ni es mi intención. Solo me llama la atención esta fiesta, así como la "tomatina", la rapa das bestas o los toros. Las respeto a todas, pero no las entiendo. Habrá que ser de aquí para sentirla. Aunque lo mejor de los caballos sería dar un paseo por el monte con ellos.
Los caballos es una excusa, el fondo es el macrobotellón!! Borracheras, peleas, cuernos...
Los alcoholicos menorquines juegan a esconderse derras de bares y caballos en busca de mujeres ajenas, las cuales acceden mas facilmente debido al alcohol. los menores aprovechan para pillar sus primeras cogorzas pues durante dos dias los bares no cumplen la ley de no vender alcohol a menores. Y mientras hay caballos que saltan, esos caballos que tiempos atras eran los protagonistas junto a nobles y clerigos que los montaban mostrando a ellos, la peble, hoy en dia alcoholicos, su opulencia y poder.
je je... el dia que tu mujer se de cuenta de lo aburrido que eres te quedaras solo. Consejo, para vivir cualquier fiesta patronal te has de integrar con los lugareños, dosis de buen rollo y a disfrutar.
Siglos ah, cuando la Isla era atacada por los piratas, los Sindicos organizaban cabalgatas para echar fuera a los invasores. Al regreso de la gesta el Pueblo recibía con gran alegría a los vencedores. Menudo jaleo se formaba. Un saludo
Otro macrobotellón finalizado!
te entiendo alvaro, hubieses ido a otras fiestas..... pero es que alayork son muuuy malas.. es jaleo arriba a fer pena..
alvaro no enteneu res de res
alvaro no hay nada que explicar,es una tradición igual que seguramente tendrás en donde vives,en poca palabras
Las fiestas en Alaior son muy bonitas, igual que el resto de pueblos de Menorca,lástima que muchos jóvenes menores de edad se les puede ver paseandose portando botellas de alcohol, y ofreciendo de esta forma una lamentable imagen.