Ha habido un trágico accidente y todos los implicados, TODOS, son co responsables del mismo, por acción o por omisión. Desde los “borrachos” que se cruzan en la carrera del caballo, hasta los servicios de emergencia, de prevención, los voluntarios menorquines que decidieron no acudir a las fiestas. etc. No culpabilizamos ni a mallorquines, ni a menorquines, ni al caballo ni a la climatología, la culpa es compartida y no tiene sentido echársela los unos a los otros. El alcance de un nivel de seguridad óptimo necesita que los individuos, las comunidades, gobiernos, etc. mantengan: Un clima de cohesión que proteja los derechos; La prevención y el control de las consecuencias y/o daños causados por los accidentes y El respeto a los valores y a la integridad física, material o psicológica de las personas a su cargo. ¿no eran seguras la torres gemelas cuando cayeron?; ¿no era seguro el titanic?...la seguridad plena no existe y cuando hay un accidente entran en juego miles de variables y factores así que lo fácil y sencillo es culpabilizar a una persona y no buscar las verdaderas causas para que no vuelva a repetirse algo así.
Los voluntarios de Menorca no fueron por 2 motivos. 1º.- No se les invitó. 2º.- Con la prepotencia y afán de protagonismo habitual de Bep Camps, él dijo que no necesitaban a nadie de los pueblos, pues ÉL se bastaba para organizarlo todo. Esto es así y nada mas. Basta con preguntar a las agrupaciones de los diferentes pueblos de la Isla y os dirán la verdad.
Polèmica a n'es DIARI MENORCA sobre ses "famoses festes de San Joan" Cada día hi ha comenteris.....
Corren pes poble molts comentaris sobre "els de fora", és un context perillós, aqui no hi ha els de fora i els de dins, Menorca no es pot permitir fer aquestes disquisicions, necessitem "els de fora" per pasar la temporada, som una illa turística, que no ho oblidi ningú.Hi ha responsables, que no culpables i l'alcalde ens ha donar una lliçó de com fer front a les responsabilitats de cadescú, sobren "separadors" i es necessita una persona que sereni els ánims i que torni la concordia, no podem fer fora als que han vingut voluntariament durant anys a ajudarnos a les nostres festes. Será la nova alcaldessa aquesta persona que possi pau?Es la seva primera obligació i també la primera "patata caliente" que tindrá que resoldre, ja veurem.
Señores Gobernantes lo PRIMERO ES LA SEGURIDAD, sino existe la posibilidad de tener una Seguridad Organizada y Operativa, se suspende sea lo que sea. Todo lo que está pasando actualmente es la peor propaganda para la Isla. Y lo siento de verdad porqué yo QUIERO A MENORCA.
diuen que a ses corregudes de sa plaça, havien de passar els cavalls de tres en tres per a poderse obrir pas... Qui s'enrecorda de quant els cavalls CORRIEN a ses voltes? Si no es pot aturar sa massificació, quants anys i falten perque es cavalls no puguin correr perque sigui impossible obrir cap carrerany?
Si Los voluntarios de Mallorca que saben a lo que vienen, y llevan años viniendo. no querían hacer pasillo, no haber venido, y se hubiese montado orto tipo de dispositivo, con profesionales, con voluntarios... pero yo creo que lo hicieron a proposito para que PC Ciutadella no tuviera tiempo de reaccionar.
EN VES D'ACCEPTAR RESPONSABILITATS...MILLOR RECLAMAR A N'ES VOLUNTARIS...QUE ELLA FAIXI SA FEINA PER DEDICACIO, EN VES DE REBRE ES SOU CADA MES!! ES TOT TANT ABSURD (pp!!!)
La MASSIFICACIÓ l'aturarem quant aturem els Barcos per Sant Joan. Si no vénen els 40.000 mallorquins, els de responsabilitat civil de mallorca no fan falta. #proubarcosxsantjoan Una cosa es posar un parell de barcos extres, per la festa i l'altra aquesta "invasió" que no ens porta a res, bé si, el desastre. #proubarcosxsantjoan aturem la massificació!
Los únicos responsables del accidente, son desgraciadamente, las propias víctimas. Estar en un sitio peligroso, con masificación, sin conocer ni el lugar, ni el peligro que se corre, estar pensando en hacer fotos o despistado, eso es un riesgo altísimo. ¡¡¡Ya está bien de echar culpas a todos !!!. Si esas pobres personas hubieran estado atentas a lo que deberían haber estado, no habría ocurrido.