¿Competiciones o Educación? Me parece que te confundes; la enseñanza del castellano no es una imposición sino un derecho, como también lo es la del catalán en las Baleares por estar recogido así en nuestras leyes. Negar ese derecho, además de una necedad que perjudica al alumno, sí que es una imposición. En cuanto a lo de la "competición" la verdad es que no sé a qué te refieres, ya que no me parece que una excelente educación, que por serlo debe incluir el conocimiento de idiomas, implique competición alguna ni excluya, más bien al contrario, los valores que mencionas y que, creo, todos compartimos.
Ullastre eres el rey de la contradicción. Hablas de libertad y defiendes la imposición del castellano. A los chicos no se los tiene que educar para competir se les tiene que educar para vivir en comunidad y ser buenos ciudadanos. Y, por supuesto, además se les tiene que enseñar. Gente como tú lo reduce todo a una competición y el colegio no es una pista de carreras, no te olvides de ello. Yo y mucha gente prefiere tener buenos ciudadanos que buenos competidores (estos competidores son los que echan a la gente a la calle mientras tiene montones de casas cerradas). Y otra cosa, si les negamos a los alumnos el conocimiento del castellano, ¿por qué en las pruebas de nivel de 2n de ESO que se acaban de hacer salen mejor las notas de castellano que de catalán? Es un verdadero misterio. ¡Tendremos que mejorar la competición!
Ullastre, libertad es poder elegir. Pues, la verdad, no me parece justo ni legal privar a los niños de la enseñanza del castellano, no sólo por ser uno de los idiomas más importantes del mundo, sino por ser de obligado conocimiento en España y oficial en nuestra Comunidad. Te felicito por poner el dedo en la llaga de todo este doloroso conflicto; es evidente que basar la oposición al TIL en problemas con el inglés es sólo una cortina de humo que intenta ocultar el motivo real, que no es otro que el que acertadamente señalas. La Asamblea de Docentes y el resto de organizaciones pancatalanistas, STEI y compañía, jamás aceptarán que el castellano tenga la misma presencia que el catalán en la enseñanza, prefiriendo relegarlo a la condición de lengua extranjera. Utilizan el idioma como un arma más para conseguir sus objetivos políticos, que no son otros que los del nacionalismo catalán. En el 2014 y en un mundo globalizado en el que los chicos tendrán que competir con personas de todas partes que sí dominan varios idiomas, un planteamiento como el suyo condena a nuestros hijos a la precariedad laboral.
un cop més han quedat en "orsay" es quatre bujots que s´omplen sa paraula de democràcia però que no accepten uns resultats electorals.
Cuando despolitizarán a la justicia??
Ullastre, la libertad de la que hablas es poder elegir. Si unos padres quieren que sus hijos se eduquen en catalán están en su derecho. Te recuerdo que el 77% de los padres han elegido hace menos de un mes el catalán para sus hijos. Libertad es hacer una clase para los que quieran castellano y otra para los que quieren ser educados en catalán no imponer el castellano a todos los alumnos. ¿No te parece justo?
Me alegro mucho de que se haya hecho justicia, dejando en evidencia la temeraria e infundada acusación de la "Assemblea de Docentes". Mi enhorabuena a la señora Camps, una excelente consejera de Educación que aguanta con entereza los brutales ataques de los que no soportan una educación en libertad.
Yo creo firmemente en la justicia si el fiscal no ve delito yo tengo que pedir disculpas porque fui de los que la critiqué, las urnas decidiran lo que sea más conveniente, dicho queda.
Propongo para las próximas elecciones,que según dicen ganaran los progresistas,que estos señores, cuando tengan que venir a Menorca,vengan nadando.
Ullastre, ¿por qué las pruebas de nivel en 2º de ESO salen mejor de castellano que de catalán?