Erase un pueblo donde un constructor dio su apoyo a un político pardillo para que ganara las elecciones, a cambio pretendía hacer un negocio redondo con una obra que le iba a dar mucho beneficio. Tras ganar esas elecciones, se encontró que el vecindario no necesitaba esa obra pero quiso usar su autoridad para llevarla a cabo. Al final la presión popular le hizo desistir y tuvo que rendir cuentas con el constructor iracundo que le recriminaba su falta de tesón. Felizmente, el problema se resolvió porque al político le importó más el bienestar de su pueblo que los oscuros intereses del empresario corrupto. Esta historia debería servir para reflexionar con la ambición desmedida que trata de adueñarse de nuestra sociedad, metiendo sus asquerosos tentáculos en el turismo, la política y en todo lo que produzca beneficio. Si anticorrupción investigara un poco el tema de las plazas de garaje y parkings alquilados en “negro” en España y los alquileres para turistas de políticos, constructores, banqueros a lo mejor encontraba un buen filón. Unos ejemplos: ¿por qué hay que pagar el impuesto revolucionario de los parkings situados en las zonas hospitalarias? ¿es que acaso vamos allí por gusto? ¿es lo mismo pagar por aparcar para ir a una zona de ocio que ir a hacernos una radiografía del tórax? ¿por que los ayuntamientos autorizan que los políticos, banqueros y constructores puedan seguir alquilando negocios hoteleros “sin control” en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa? En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían (este no es el caso de España. País de la pandereta, taconeo, diversión, corrupción…).
Ahome propone que sólo puedan ir por el Camí de Cavalls los que lleven la pulsera de todo incluido, que entre todos mantengamos la Isla limpia para que sus clientes la puedan ensuciar, que los taxis estén en las puertas de sus hoteles, y que ellos ya invertirán sus beneficios en el caribe. Cualquier cliente es bueno, pero un turista residencial o extrahotelero deja cuatro veces más riqueza en la Isla que un todo incluido de tour operador.
Ganas de ponerle puertas al campo.Basta meterse en Internet y comprobar la oferta en el extranjero de alojamientos en apartamentos y/o viviendas individuales o en comunidades que se ofrece por particulares,a traves de las mas variadas formulas:alquiler clasico,alquiler compartido,alquiler habitacion ,permuta,etc.Los de ASHOME solo buscan mantener la tarta para ellos solos ...mientras su ropa de cama necesita ser renovada por raida y vieja.
La tarta turistica esta reuniendo demasiados comensales y a sus alrededores solo corrupcion se vislumbra. El merengue huele muy nal.
Estoy de acuerdo en poder alquilar viviendas unifamiliares, apartamentos u otro tipo de alojamientos turísticos pero con total seguridad y salubridad para el turista o visitante. Copiar el proyecto catalán: licencias para alojamientos turísticos o similares que cumplan con los requisitos: seguro de responsabilidad civil, proyecto de evacuación - incendios, informe de sanidad ( legionella, agua....), cumplimiento de las respectivas OCA´S (gas, baja tensión,...) pago de la SGAE, pago de IAE, mínimo de servicios según la ley turística balear. Estar al corriente del pago de comunidad, IBI, basuras etc... Con todo ello no podemos poner trabas a al alquiler turístico. Ahora bien y según muchos comentarios que puedo leer aquí, creo que lo que pretenden todos es apuntarse al pirateo clásico de España, defraudar a hacienda y dar alojamientos sin seguridad ni servicios.
Cristo murio porque se rebelo contra una palestina corrupta y ocupada por los Romanos que daban rienda suelta a todo tipo de vicios,el capitalismo es la expresión de Lucifer que se demuestra de diferentes formas,no hay moral ni bondad ni caridad,el mundo solo piensa en el dinero y se matan unos contra otros,el egoismo la vanidad la lujuria la codicia son las monedas de cada dia,el mundo está perdido.
A éste lobby ASHOME las pésimas conexiones áereas de Menorca les van de maravilla y el PTI también. La izquierda les otorgó una EXCLUSIVA (Menorca) que ellos comercializan con sus proveedores (Tours Operadores) se pliegan a sus deseos y ¡¡¡hala!!! a llenarse los bolsillos. Y la administración les facilita planes de embellecimiento de "sus" alrededores pero......competenciaaaaa nooooo TODO INCLUIDO y a callar !!! SON LO PEOR DE LO PEOR... y el resto de menorquines a pagar impuestos para que sus clientes tengan ROTONDAS, CALLES ASFALTADAS, DEPURADORAS y hasta pretenden que la oferta complementaria tenga abierto!!! para que???? entretener a sus "todo incluido" venga yaaaa iros al caribe !!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Ja han sortit ets cans dretans a lladrar pes cap de cantons!jo estic d´acord amb ASHOME perque em sembla un desgavell aquesta idea de bomber.
Es que siempre estamos con la misma cantinela en todos los ámbitos económicos. Los comerciantes que no quieren más supermercados ni grandes superficies ni nada que les pueda molestar para seguir siendo los ejes del comercio y vender al precio que quieran.Ahora los hoteleros, que tampoco quieren que nadie en verano pueda alquilar ni un chalet, ni un piso, ni siquiera una habitación en un triste lloc, que a duras penas puede sobrevivir hoy en día en nuestro maltrecho campo menorquín.En fin, aquí todo kiski defendiendo su pequeña parcela y sus garbanzos, cosa que en sí misma es legítima, pero ya no lo es tanto cuando esa defensa pretende impedir, abusando de normas proteccionistas, que otros puedan también legítimamente hacer su negocio o simplemente sobrevivir como buenamente puedan.Hace falta abrir los mercados y liberalizar de una vez por todas todos estos sectores, empezando por el suelo, derogando el nefasto PTI, que todo lo pudre y lo corrompe.Venga Tadeo, despierta que para eso te votamos por mayoría hace tres años y no te has atrevido todavía a tocar ni una coma de ese maldito PTI.
Me gustaría saber que acciones legales o contactos con otras asociaciones. Tengo vivienda en Salou y este año han alquilado pisos a Brisa Sol y otras tour operadoras. Traen un turismo de muy baja calidad y que perjudica la buena convivencia y la comunidad queda muy afectada. Muchas gracias y espero sus amables noticias