Asseguts a sa vorera

Etiquetas en braille

| |

Valorar:
Visto 117 veces

Si juntamos aquí y ahora todo el dinero del planeta no bastaría para comprar la humanidad, la integridad, la empatía ni otros aspectos que nos diferencian, o al menos deberían, de otras especies. Aunque cueste de creer hay cosas que están por encima del dinero y que resulta que tampoco son tan caras.

Seguramente no conoces a la sevillana Rocío Sánchez, no te preocupes que lo solucionamos y nos sumamos a su causa. Se trata de una persona ciega que ha iniciado una campaña en una web que permite este tipo de iniciativas para pedir al Parlamento Europeo que se etiqueten los productos de los supermercados en braille, el código que permite leer a las personas que no ven, solamente con el tacto.

¿También te ha recorrido un escalofrío la espalda como me pasó a mí? Resulta algo obvio, ¿no? Pues de tan obvio que es resulta que nadie ha ido a caer en ello hasta que Rocío –cuenta en la red- se fue a tomar un vaso de leche sin darse cuenta de que en realidad tomó caldo. Este es un ejemplo entre otros muchos de las dificultades añadidas a las que se tienen que enfrentar las personas invidentes.

En una zoociedad tan inmediata como en la que vivimos y en la que todo va a trompicones y sin tiempo que perder parece absurdo que nadie se haya parado a pensar que con unos sencillos puntos en el embalaje de cada producto se podría hacer más fácil el día a día a las personas que ya de por si lo tienen complicado. Se trata añadir una serie de puntos que apenas ocupan espacio y que serían de lo más útil como ya suceden en los medicamentos, por ejemplo.

Cansada de pelearse con la realidad, Rocío decidió impulsar esta iniciativa en Change.org –donde podéis firmar-. En pocos días recibió más de 50.000 firmas. Lo triste es que haya que remover tierra y cielo para conseguir algo que para el común de los mortales parece de lógica.

A menudo parece que la lógica se ha peleado con la empatía y cada una pulula por su cuenta sin saber que si se cogieran de la mano el mundo sería mucho mejor. Para todos.

dgelabertpetrus@gmail.com