La interminable potabilizadora de Ciutadella

|

Valorar:
Visto una vez

Hace unas semanas nos dijeron nuestros políticos que las cosas marchaban bien y que esperaban el acuerdo económico del Gobierno central para unir la Central de Desalinización con una serie de tanques de agua potable que permitiría suministrar a varias zonas críticas este verano próximo. Sin ello tampoco se podría pensar el proyecto de alimentar al resto de pueblos de la Isla, que también están necesitados de agua potable en situación crítica.

Todavía los ciudadanos no sabemos qué coste tendría el agua potable para los de Ciutadella y para el resto de pueblos, como es el caso de Es Castell el cual tendría que instalar una larga tubería entre Ciutadella y Es Castell de mucho coste para su instalación y un depósito receptor con instrumentación y control (solo con lo de Es Castell superaríamos los 20 millones de euros).

En estas fechas no tenemos el oso cazado y ya queremos despellejar su piel en pleno 2013 cuando no hay ni un duro. Deberíamos cuidar más y mejor a los ciudadanos teniéndolos más informados, pues me consta que el Gobierno actual trabaja mucho por el bien del ciudadano, pero patina bastante, por lo que debería controlar más lo que dice y mucho más los compromisos que toma y que casi nunca cumple por motivos mayores, que aunque el PSOE los conocía a la perfección y sabe que no tenían solución y obraban correctamente se aprovechaban para intentar hacer mella al Gobierno actual.  Es la ayuda que podemos tener de ellos, como ya sabemos, cuando nos la ofrecen.

En mi opinión, creo que llevamos demasiados años mareando el tema del agua potable sin tomar decisiones concretas y sin definir alcances de los diversos proyecto, tiempo de realización, costos que conllevaría y las consecuencias sobre el precio del agua en metros cúbicos. Esto lo necesitamos ya y todavía está pendiente del OK del Gobierno central, lo veo muy inviable que se realice este año y creo que ni Ciutadella podrá solucionar su crítica situación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.