Mientras unos cobran millones a otros les congelan el salario mínimo

|

Valorar:
Visto 2 veces

El personal se pregunta cómo es eso de qué Rajoy no salga a dar explicaciones; algunos insisten en que el Sr. Presidente ya tenía que haber pedido una comparecencia en el Parlamento, para dar cumplidas explicaciones sobre las medidas que ha tomado el gobierno que preside.

¡Ni qué los del PP fueran tontos! Para empezar, sin haber calentado siquiera la poltrona de la Moncloa, no van a quemar al Presidente, dando la cara ante las duras medidas que acaba de tomar.  Además, en esa comparecencia, al principio, al final o por el medio, tendría que explicar la contradicción de cuando afirmaba que no iba a subir los impuestos.  No vale que se diga ahora que donde creían que había un déficit del 6% se han encontrado con el 8%. Rajoy sabía perfectamente esa circunstancia. Cómo sabía y sabe, que esa desviación a  la alta se debe principalmente al mal funcionamiento económico de las autonomías, que por cierto, la mayoría son del PP, algunas desde hace unos meses, otras desde hace unos años.  Eso me recuerda lo del novio aquél, que resultó que “antes de meter, prometió, y luego de haber metido, se olvidó lo prometido”.

A mí, lo que ahora me preocupa más que las duras medidas tomadas por Zapatero en su día y las tomadas ahora por Rajoy, es lo que dejó caer la Sra. Sáenz de Santamaría, Dña. Soraya “es el inicio del inicio” dijo.  De manera que las medidas tomadas serian simplemente un ejercicio de contención, porqué el verdadero ajuste está por venir.

¿Por qué el gobierno oculta lo que va a ser el ajuste duro? Y lo hizo en la campaña electoral, pero ahora ya es gobierno y sigue ocultándolo.  En mi opinión, es que antes quieren que pasen las elecciones autonómicas de Andalucía, y de paso porque piensa que puede ser clarificador dejar un tiempo entre el recorte que se ha hecho ahora y el que está por venir.  Así ven también cómo se ha tomado el personal las recientes medidas.

Dicen ahora “que no se ha tocado el IVA porqué es dañino para el crecimiento” pues acuérdense de que el IVA lo van a modificar. Tienen además cercano por no decir al lado mismo, el ejemplo portugués, que han subido el IVA al 23%.  Se ha quedado el gobierno con media paga de aquellos sueldos que superan el salario mínimo (485,00 €). A los funcionarios que ganan más de 1.000 € se le suprime hasta dos pagas extras, bajándoles además el sueldo   un 20%. La indemnización por despido que era de 30 días, la han dejado en 12.  Con estos ejemplos tan cercanos, ya podemos ir pensando por dónde podrían ir las cosas en España.  Mientras tanto para que tengamos de qué avergonzarnos, aquí tenemos políticos que siguen cobrando más de un sueldo de la administración ¡Y qué sueldos! Mientras estamos en estas apreturas y las que presumiblemente están por venir, no crean que eso sea para todos igual.  Por ejemplo, un tal Rodrigo Rato (BANKIA) ha ganado 2,3 millones de euros más un plus variable.  El salario anual de Francisco Verdú, consejero delegado de BANKIA, es de 2,26 millones. José Olivas el que fuera vicepresidente de esta misma entidad hasta hace solamente unos días, tenía un salario de 1,62 millones (El País, sábado 31/12/11, pág. 26), o sea, que entre tres individuos se han metido a la buchaca 6,18 millones de euros. No sé a ustedes, pero a mí, eso me parece algo verdaderamente increíble, no quiero usar calificativos que se me ocurren, pues no quiero al rebufo de la indignación caer en la vulgaridad cuando veo que le han congelado el salario mínimo a quién solo gana 641,40 euros. Congelan el salario a quién gana 106.653,00 pesetas, dejando tal cual el salario de quién gana más de 330 millones de pesetas al año.

Algún día con cosas así, la gente acabará por hartarse, porque  la paciencia no es infinita.  Conviene saber que no hay que confiar en que lo que la naturaleza no da, que lo vaya a prestar Salamanca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.