Otro aire

Cortesía y sinceridad

Valorar:
Visto 7 veces

Vicente Macián
La visita del Cardenal Bertone, secretario de Estado del Vaticano, al margen de cualquier interpretación política, ha explicitado una actitud de proceder genuinamente democrática: cortesía en el trato, y respeto a la divergencia de postulados, no silenciados por ninguno de los interlocutores.

El cardenal reafirmó las exigencias morales defendidas por la Iglesia respecto a la eutanasia, el aborto, y el reconocimiento al derecho de los creyentes a manifestar su profesion, también en  el ámbito público, y el Gobierno confirmó su voluntad de continuar sus anunciados proyectos ideológicos sobre dichos temas.

Esta vez ciertamente "lo cortés no quitó lo valiente", en contraposición a muchas posturas de antagonismo dialéctico ofensivas por su lenguaje y por, al menos, la impresión de enemistad, no sólo de rivalidad, hacia las personas que no son del mismo grupo y pensamiento.

Estas últimas posturas, que se manifiestan a todos los niveles,  incluido el insular, contradicen un principio básico de la convivencia: el respeto al otro, unido a la capacidad de colaboración.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.