Editorial

Unió Menorquina, nueva apuesta del centrismo

Valorar:
Visto una vez

Enésimo intento para aglutinar el pensamiento y la acción política del centrismo menorquín. Ayer nació oficialmente Unió Menorquina (UMe), una nueva formación entre cuyo grupo promotor destaca la concejala Irene Coll, quien actualmente gestiona el área de Urbanismo de Es Castell.

Desde los años del declive y posterior desaparición de Unión de Centro Democrático, la verdad es que el centrismo ha tenido que afrontar serios temporales en sus distintas y tambaleantes singladuras, una navegación que a la postre contribuyó a fortalecer las hoy opciones políticas mayoritarias, esto es, PSOE y PP. Estas aventuras en el ámbito estatal tuvieron idéntico reflejo en Menorca. Tras extinguirse los partidos UCD y CDS, surgieron las candidaturas independientes y posteriormente se abrió paso Unió Centristes de Menorca (UCM), que desapareció por deserción espontánea y general de sus escasos militantes.

UMe se presenta ahora en sociedad con el propósito de revitalizar la posición del centrismo y con un toque de nacionalismo moderado. El nuevo partido concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de 2011, de modo que le aguardan dos largos años de enorme trabajo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.