Otro aire

Contra el hambre

Valorar:
Nunca vista

Vicente Macián
Hic et nunc, aquí y ahora, es una expresión, muy estereotipada ciertamente, pero no por eso menos explícita y definitoria.

"Aquí", es decir, en la tierra, en las naciones de varios continentes e islas de este planeta, y "ahora", en el año 2009, tercer milenio, hay millones de personas, que sufren  hambre, muchas, en el sentido pleno de la palabra, y otras, carentes de condiciones mínimas en salubridad, y en oportunidades educativas, y de futuro. Actualmente somos más conscientes de esa deplorable realidad, pero todavía hay un injusto desnivel entre las naciones ricas y las pobres.

Hace 50 años, exceptuando a la FAO, la Iglesia en España, a través de las Mujeres de Acción Católica, fue la iniciadora de la "Campaña contra el Hambre", que mantiene actualmente "Manos Unidas", entidad que tiene por finalidad incidir eficazmente en las causas provocadoras del subdesarrollo.

¡Ojalá la existencia de la crisis económica mundial y sus consecuencias en los mismos países desarrollados avive todavía más la conciencia de los gobiernos y ciudadanos de manera que se consiga la máxima nivelación!

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.