Editorial

Firmeza de Balears en la negociación autonómica

Valorar:
Nunca vista

El conseller balear de Economía y Hacienda ha alertado sobre el difícil momento en que parece hallarse el asunto de la financiación autonómica. Carles Manera ha expresado el rechazo del Govern a unos primeros datos apuntados por el departamento de Pedro Solbes que mantendrían la financiación de Balears por debajo de la media estatal y frustraría una de las principales exigencias de nuestra Comunidad.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó en su día que Balears será una de las autonomías que saldrá mejor beneficiadas con el nuevo modelo. Una declaración que se producía tras admitir el importante déficit en inversiones que arrastran las Islas desde hace muchos años pese a la elevada aportación de sus contribuyentes a las arcas del Estado.

La negociación de las cifras de la financiación autonómica se prevé muy compleja y dura. No obstante, el Govern balear tiene que mantener sus posiciones con absoluta firmeza, respaldado por las fuerzas políticas, las patronales, los sindicatos y cuantas entidades conforman el peso de la sociedad civil. Esta vez no puede cederse en un planteamiento que resulta crucial para el desarrollo y progreso de las Islas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.