Crónicas inusitadas

Mensajes positivos

Valorar:
Nunca vista

Pere Melis Nebot
Vivimos días en los que predomina el mensaje apocalíptico. La crisis económica no deja de producir noticias negativas y los datos de los expertos sobre la situación presente y a corto plazo no invitan a grandes alegrías. Por ello reflexiones como las de Manuel Gómez, de la Fundación Laboral de la Construcción, realizadas en nuestra edición de ayer , son un soplo de optimismo ante la que está cayendo: "Aunque sea difícil debemos esforzarnos en divulgar los proyectos y oportunidades que tenemos por delante". Gómez defiende que los malos momentos se han de encarar partiendo de un punto positivo.

Esta línea argumental me ha llevado a recordar un fragmento del discurso que Barack Obama pronunció en su toma de posesión como presidente: "Nuestros trabajadores no son menos productivos que cuando comenzó esta crisis. Nuestras mentes no son menos imaginativas, nuestros bienes y servicios no son menos necesarios que la semana pasada, el mes pasado ni el año pasado. Nuestra capacidad no ha disminuido. Pero el periodo del inmovilismo, de proteger estrechos intereses y aplazar decisiones desagradables ha terminado; a partir de hoy, debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y empezar a trabajar".

Son tiempos difíciles, pero quizás hagan falta más mensajes positivos que, sin estar alejados de la realidad, ayuden a encarar mejor el futuro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.