Otro aire

Pluralidad y bien común

Valorar:
Visto 5 veces

Vicente Macián
Soy, seguramente, el más veterano de los asistentes al "Sopar de Sant Antoni", en el que se proclaman los protagonistas de la sociedad menorquina en el año anterior, y se conceden los premios a los diversos concursos promovidos por Editorial Menorca, editora de nuestro diario. Durante algunos años formé parte de los jurados.

La nota que considero personalmente más característica del acto es la pluralidad de las personas asistentes, diversas en su procedencia de población, status social e ideología, y también la diversificación de protagonistas y premiados, antes y después de la etapa democrática.

Respetando esta pluralidad evidente de la sociedad insular, el "Diari", de Editorial Menorca, quiso desde el comienzo del "Sopar" contribuir a promover las actitudes de relación respetuosa,  auténticamente cívica, genuinamente humana de personas, que, sin renunciar a la pluralidad, se sienten insertas en la misma sociedad, movidas por la voluntad de búsqueda del bien común de la isla, postulado fundacional de Editorial Menorca, fiel también a su independencia partidista.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.