Editorial

El inútil amago de la moción de censura

Valorar:
Nunca vista

Incomprensible. Pese a los años que lleva embarcada en la política activa, la presidenta del PP de Balears se ha equivocado con su inútil amago para presentar/no presentar una moción de censura al presidente del Govern, Francesc Antich.

La pretendida situación de inestabilidad política en el Govern balear denunciada por Rosa Estaràs ha sido una acción innecesaria e incluso contraproducente para los intereses del PP. Y no se entiende que la portavoz parlamentaria popular haya cometido semejante patinazo. Ella misma queda en ridículo al arremeter contra el Govern y amagar con una moción de censura para a continuación advertir que hoy por hoy no se dan las condiciones de inestabilidad e ingobernabilidad. Y si Estaràs acepta que no existen esas condiciones, tampoco tiene sentido que apele a la moción de confianza, iniciativa que en todo caso compete al presidente Antich promoverla o no.

Rosa Estaràs no puede exhibir tanta ingenuidad política. Las elecciones autonómicas quedan aún muy lejos. Distraerse ahora con especulaciones no hace más que entorpecer el ejercicio de una labor de oposición rigurosa. En Menorca, por ejemplo, Simón Gornés lo tiene muy claro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.