Editorial

Obama, llamamiento a la responsabilidad colectiva

Valorar:
Nunca vista

La multitudinaria ceremonia de juramento y toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos no se salió del guión previsto en las escalinatas del Capitolio. Y tampoco se salió de este histórico acto el primer discurso presidencial de Barack Obama.

Estados Unidos estrena presidente con la esperanza de que vuelvan a prevalecer los valores en que siempre se sustentó la sociedad norteamericana. Obama se ha comprometido a situar de nuevo en primer plano valores que habían quedado relegados por un cúmulo de circunstancias políticas y económicas adversas. El presidente Obama pide a su pueblo responsabilidad y esfuerzo para que Estados Unidos supere una época llena de dificultades. Y al plantear los desafíos de cara al exterior, Obama proclama su disposición a la amistad, cooperación y entendimiento entre las naciones.

Los buenos -y hasta brillantes- propósitos expuestos por Obama ante el pueblo americano y el mundo deberán traducirse ahora en hechos. Cuando pase la euforia de la celebración habrá que ponerse a trabajar duro para "reconstruir Estados Unidos". Una oportunidad que, empujados por la historia, deberá aprovecharse al máximo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.