Editorial

Varapalo de Bruselas a las previsiones de Solbes

Valorar:
Nunca vista

El presidente  del Gobierno no se apea de su columna suministradora de optimismo y anuncia que una buena parte de la población española podrá disponer de 40.000 millones de euros en sus bolsillos gracias al descenso de los tipos de interés, de los precios del petróleo y del euríbor. Rodríguez Zapatero aconseja a empresarios y trabajadores que defiendan el empleo y que el conjunto de ciudadanos siga consumiendo "de manera normal". Suena a receta mágica de la economía virtual.

Pese a la baja inflación alcanzada al cierre del ejercicio de 2008, España no se libra del varapalo de la Comisión Europea en cuanto a las previsiones formuladas hace unos días por Pedro Solbes. El ministro de Economía presentó un negro panorama para este año, pero desde Bruselas se empeoran los porcentajes. Así, prevé una caída del PIB del 2 por ciento, y no del 1,6; el déficit público puede alcanzar el 6,2 por ciento y superar por tanto el 5,8 calculado por el Gobierno; y en cuanto al paro, la CE no descarta que el próximo año se sitúe cerca del 19 por ciento.

La economía española, en fin, se enfrenta a dos años muy duros. No hay que ocultar la realidad, sólo apelar al esfuerzo de todos los sectores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.