Otro aire

Ejemplo de un siglo atrás

Valorar:
Visto una vez

Vicente Macián
Los años 1905-06 fueron críticos para la sociedad menorquina. Muchas empresas suspendieron el trabajo y gran cantidad de obreros se quedaron en paro.
El Ayuntamiento de Mahón, realmente preocupado por la problemática grave de los obreros y familias, cuando no existía ninguna cobertura de seguridad social: ningún subsidio de paro, buscó una solución, al menos temporal, a dicha situación.

El Ayuntamiento, gravando su presupuesto con un empréstito bancario -entonces el gobierno central no ofrecía cantidad alguna-, optó por la que suele ser la receta más utilizada por los poderes políticos: obras públicas.

La construcción de la "Cuesta Nueva", después "De la Independencia", actualmente "Costa d'en Reynés", fue la principal empresa, financiada totalmente por el Ayuntamiento, en las que hallaron puesto de trabajo muchos obreros mahoneses, que habían perdido sus empleos anteriores.

La receta continúa teniendo su vigencia, ahora con aportaciones del Gobierno central. Corresponde  a nuestros ayuntamientos saberlas utilizar adecuadamente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.