Editorial

Mejor gestión tributaria y lucha contra el fraude

Valorar:
Nunca vista

Era una de las reivindicaciones importantes cuando la reforma del Estatuto de Autonomía: Contar con una Agencia Tributaria propia para la gestión de una serie de impuestos y tasas que haga realidad el objetivo de lograr una mayor autonomía financiera y una efectiva corresponsabilidad fiscal.
Al procederse ayer a la entrada en servicio de la Agencia Tributaria de Balears, el presidente Francesc Antich destacó que la Administración autonómica pretende actuar con mayor eficiencia contra el fraude fiscal. La propia creación de la agencia, que contará con el trabajo de personal especializado y la colaboración de la agencia estatal y de los ayuntamientos de las Islas, hará posible establecer un control más minucioso sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes.

La puesta en marcha de la agencia balear conlleva la posibilidad de efectuar pagos a través de una renovada página web, al tiempo que los responsables del organismo se han marcado el reto de simplificar la tramitación administrativa. Con esta agencia, en fin, Balears traduce en hechos su aspiración de poseer una mayor intervención sobre los impuestos que aquí se recaudan.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.