Café del mar

La venta de la moto

Valorar:
Nunca vista

J. Carlos Ortego
La hemeroteca, esa sección pequeñita y curiosa, es un chivato discreto pero implacable de los frecuentes incumplimientos de la autoridad competente. También los medios de comunicación somos cómplices de esos fraudes al destacar informativamente grandes anuncios sin hacer después el oportuno seguimiento.

Entre los munícipes y políticos actuales hay auténticos expertos en lo que en jerga periodística conocemos como venta de motos, actuaciones, obras y mejoras que en numerosas ocasiones se quedan en el papel.

Los proyectos de obras y carreteras son terreno apropiado para este escenario de ilusiones, del titular en primera página y, después, nunca más se supo. Un par de ejemplos. Hace años se firmó un convenio por la entonces presidenta del Consell para adaptar un sendero peatonal a El Toro, un tramo únicamente. Era una gran idea y como tal se celebró con el deseo además de que en adelante se pudiera completar un acceso peatonal a la montaña. Nada más se ha sabido ni tampoco se ha montado una coordinadora que lo reivindique.

Segundo caso. Media docena de cargos comparecieron en el cruce de carreteras de Fornells para anunciar que construirán una rotonda y, de paso, salir en la foto. Ha pasado el tiempo y no hay rotonda, sólo queda la moto que nos vendieron en la ocasión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.