La distribución de fondos de la Fundació Turismo Menorca

Valorar:
Nunca vista

Francisco Tutzó
El derecho que asiste a un medio de comunicación, en este caso Última Hora Menorca, de manifestar su disconformidad y criticar con vehemencia una decisión que afecta al ámbito de lo público no le faculta para lanzar medias verdades e insinuaciones tortíceras con el ánimo de descalificar al oponente y reforzar de esta forma su base argumental. Desde mi punto de vista, esta actuación es ética y moralmente censurable.

Hablar, a raíz de la distribución del superávit de la Fundació Turismo Menorca actualmente en candelero, de que yo apoyo proyectos relacionados con mi propia persona "a proyectos relacionados con el propio Tutzó (26.000 euros para un máster de dirección de empresas)" es una tergiversación malintecionada y palmariamente falsa, que puede hacer creer al lector que hay un interés crematístico o lucrativo detrás de mi decisión, (que dicho sea de paso compartieron la totalidad de los patronos presentes en la reunión del 27 de noviembre último).

El destinatario de estos recursos es la Fundació, sin ánimo de lucro, Universidad-Empresa que preside la Rectora de la Universidad de les Illes Balears a través de la cual la UIB imparte en nuestra isla este posgrado en dirección y administración de empresas que siguen 40 menorquines. Ellos son, gracias a su dedicación, esfuerzo y trabajo, los auténticos destinatarios de este curso formativo que sin duda revertirá a la larga en beneficio de la economía de Menorca. Invertir en capital humano es la mejor decisión que podemos tomar o, al menos, esto es lo que honradamente pienso. Esta es mi convicción personal y por ello alenté la celebración del primer máster el 2005 y ahora apoyo decididamente este segundo. Interés personal en el sentido que da a entender UH Menorca, absolutamente, ninguno. Ni soy miembro de la Fundació ni profesor del Máster y por lo tanto, repito, ninguna motivación material me mueve al defender y apostar por esta iniciativa.

Otrosí digo: Última Hora Menorca en su edición del martes 16 de diciembre, en su página 9 a cuatro columnas titula "Turisme Menorca ha incumplido el acuerdo de disolución pactado con el Consell". Niego la mayor. Detallo a continuación la secuencia de los hechos:
1. Desde el 1 de enero de 2008 la FTM no ha realizado ninguna actividad de carácter promocional.
2. El 31 de marzo de 2008 se celebró la reunión preceptiva del Patronato de la FTM que aprobó la Auditoría de Cuentas de 2007, las Cuentas Anuales del 2007 y la Memoria de actividades llevadas a cargo por la Fundació durante el pasado año. Además, se aprobó por mayoría solicitar del Protectorado la disolución de la Fundació. En esta misma fecha cesó el gerente de la Fundació, Sr. Riudavets, al que se le agradeció el buen trabajo realizado al frente de la función ejecutiva de la Fundació como igualmente se hizo en su día con las otras dos personas que fueron transferidas a la Fundació Destí.
3. El 8 de abril de 2008 se comunicó por carta al entonces conseller, Sr. Buils, los acuerdos adoptados acompañando a dicho escrito la documentación correspondiente: el informe de Auditoría, Cuentas Anuales 2007, Memoria de Actividades 2007 así como el acta de la reunión del Patronato del 31 de marzo 2007.
4. El 2 de septiembre de 2008 se recibe escrito de la Consellería de Turismo del Govern balear en contestación al nuestro del 8 de abril solicitando información complementaria y el proyecto de distribución del superávit.
5. El 6 de octubre de 2008 se celebra reunión de la Comisión Ejecutiva aprobando por unanimidad la distribución del superávit que se comunica a la Consellería.
6. El 27 de noviembre de 2008 se celebra la preceptiva reunión del Protectorado para ratificar los acuerdos de la Comisión Ejecutiva. Que son aprobados por unanimidad.
Atentamente.

_____

P.D.- La Consellería de Turismo del Govern balear no forma parte del Patronato de la Fundació y por este motivo en ninguna convocatoria ha sido invitada. No obstante, se la ha mantenido puntualmente informada, a través de sus servicios jurídicos, desde que se inició el proceso de disolución.
No se ajusta a la verdad, como afirma UH-Menorca en su edición de ayer, miércoles 17 de diciembre, que el palco en el que habitualmente yo mismo y otras personas presenciamos los partidos del Vive-Menorca haya sido abonado hasta hace dos meses por la Fundació Turisme. La Fundació sólo costeó el abono del palco la primera temporada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.