Editorial

Solidaridad y concienciación ante un angustioso llamamiento

Valorar:
Visto 63 veces

El diagnóstico de leucemia a un niño de Ferreries, de seis años de edad, ha motivado un llamamiento público, dirigido a personas de entre 18 y 40 años, para localizar a posibles donantes de médula ósea. La respuesta obtenida ayer, en Ciutadella, consistió en la afluencia de numerosas personas al Centro de Salud Canal Salat, donde se ofrecieron espontáneamente para someterse a una extracción de sangre que determinará si pueden donar médula ósea.

Fue una respuesta masiva, que evidenció la solidaridad y el alto nivel de concienciación de numerosos menorquines, dispuestos a colaborar y ayudar a una familia ante este grave caso de salud. Las extracciones de sangre proseguirán mañana en Ferreries; el lunes en Alaior y el martes en Maó. Según han explicado los organizadores de este llamamiento solidario, los resultados de los análisis que ahora se realizarán serán incluidos en un registro mundial que puede servir para cualquier persona que necesite una donación de estas características.

Menorca demuestra una sensibilidad, solidaridad y concienciación que debería tener continuidad para garantizar las necesarias donaciones de sangre durante todo el año.