Editorial

La pregunta de PIME a los políticos: ¿quieren o no quieren turistas?

Valorar:
Visto 78 veces

La encuesta de PIME-Menorca sobre la evolución de la temporada turística en Menorca concluye que «no está siendo la que se esperaba» porque el aumento de visitantes solo significa más volumen de negocio para el 27 por ciento de las pymes de la Isla. En agosto se ha desplomado el número de empresas que han registrado un comportamiento mejor que el 2016.

La mayoría de negocios responde que no se han cumplido las previsiones alcistas con un pinchazo del mercado nacional, suavizado en parte por el aumento de pasajeros en las rutas interislas gracias al incremento del descuento de residente. PIME advierte la incoherencia de «estas tímidas mejoras en la conectividad con el aumento de la ecotasa y no atajar con contundencia los episodios en contra del turismo».

Tal como también ha solicitado la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), tras destacar que nuestra temporada turística es muy distinta a la de Mallorca e Ibiza, PIME reclama un tratamiento diferenciado para Menorca, que «permanece estancada en tímidos ritmos de recuperación». Pregunta a los políticos: «¿quieren o no quieren turistas?» Una cuestión que demanda respuestas.