Editorial

2016, un año decisivo para agilizar la gestión del Consell insular

Valorar:
Visto 63 veces

La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, valora hoy, en declaraciones a MENORCA «Es Diari» los seis primeros meses del gobierno insular formado por PSOE, Més y Podemos. Salord ha pasado de ejercer la oposición a desempeñar responsabilidades de gobierno.

Admite que la gestión no se lleva a cabo con la rapidez deseable, pero que se avanza en los compromisos anunciados. Estos seis primeros meses han transmitido la cohesión del gobierno tripartito, pero también evidenciado las dificultades para conseguir los objetivos fijados. La revisión de las medidas para los primeros cien días de gobierno, dadas a conocer por las tres formaciones políticas el 9 de junio, evidencia incumplimientos importantes como «la suspensión inmediata de los aspectos desreguladores y contrarios a la sostenibilidad» de la Norma Territorial Tranitaria, lo que ahora se atribuye a las leyes aprobadas durante la anterior legislatura. Se ha dado una solución al vertedero de Milà pero aún no está cerrada la rescisión de las obras de la carretera, cuyo proyecto ahora es revisado.

El Consell arranca un año decisivo para, después de estos seis primeros meses, dar un ritmo mucho más ágil a su gestión.