Editorial

La alcaldesa de Maó renueva el sentido de la fiesta de Sant Antoni

Reynés reflexionó en voz alta al señalar que «recordamos una acción bélica, un enfrentamiento que generó muchas víctimas, pero que debe servirnos par entender de otra manera la relación entre los pueblos y las culturas, el camino de la integración y la convivencia».

Valorar:
Visto 135 veces

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, glosó el sentido y significado de la celebración de un hecho histórico, la conquista de Menorca, que «hace 728 años determinó la llegada de una lengua, una cultura y una manera de ser». En el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Maó con motivo de la festividad de Sant Antoni, patrón y Diada de Menorca, Reynés reflexionó en voz alta al señalar que «recordamos una acción bélica, un enfrentamiento que generó muchas víctimas, pero que debe servirnos par entender de otra manera la relación entre los pueblos y las culturas, el camino de la integración y la convivencia».

Al mismo tiempo, la primera edil de Maó reclamó «confianza en las instituciones y optimismo en el futuro». Aludió a la atención a los ciudadanos más desfavorecidos y puso el acento en el fomento de la formación y el empleo que calificó de «primer problema y también primer objetivo, público y particular». Águeda Reynés combinó el mensaje de la menorquinidad, con el respeto a nuestro territorio y nuestra cultura, la autocrítica, y la llamada al «orgullo de esta ciudad para hacer una sociedad más justa, dinámica y cohesionada».