Editorial

La perseverancia y el ejemplo de la Capella Davídica de Ciutadella

Valorar:
Visto 113 veces

La Capella Davídica de Ciutadella, en realidad de la Catedral de Menorca, dado que con este nombre fue fundada en 1944 por el obispo Bartolomé Pascual Marroig, interpreta esta noche el concierto conmemorativo de su 70 aniversario. El obispo Pascual encargó en septiembre de 1943 al presbítero Gabriel Salord Marqués la creación de la coral en Ciutadella.

El notario Verdaguer y el doctor Comella desempeñaron un papel capital en la puesta en marcha de la Capella, que se constituyó en agosto de 1944 con voces masculinas. Tres años más tarde se amplió con las voces femeninas y se transformó en una coral mixta.

El concierto de esta noche, en la Catedral, rendirá homenaje a los tres directores: los sacerdotes Gabriel Marquès y Guillem Coll, y Gabriel Barceló. Bajo la dirección de Isabel Juaneda evocará una trayectoria de 70 años que concluirá con «Aubada», donde resonarán voces de los antiguos cantantes.

La Capella Davídica de Ciutadella, que ha acreditado su prestigio con numerosos recitales de polifonía religiosa y popular, mantiene vivo el sentido, la ilusión y los objetivos para los que fue creada hace siete décadas. Todo un ejemplo.