Carta de los lectores

Carta abierta al conseller Alejandre

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 384 veces

Sr. Alejandre:  Nos ha escandalizado la visión de la fotografía adjunta, de un tramo de paret seca de la carretera Alaior – Cala en Porter. Hace unos meses pasamos por dicha carretera, en ese momento en obras, y sospechamos que acabaría mal. No sabemos cómo calificar el resultado final, que parcialmente refleja la fotografía del diario MENORCA, aunque prefimos transcribirte el mensaje que acabamos de recibir de Claude Froidevaux, eminente miembro de la Société scientifique International pour l’étude pluriidisciplinaire de la Pierre Sèche / SPS, de la que también es miembro la Sociedad Histórico Arqueológica Martí i Bella, SHAMiB. Impresionada por la imagen del MENORCA  Claude Froidevaux escribe:

«¡Qué horror! ¡Como comprendo vuestra indignación! …

¿Dónde está el hombre en todo esto, con su juicioso sentido de las cosas que le guió en su saber-hacer ancestral?».

Desconozcemos cuál es la situación actual en los trámites de finalización y recepción de estas escandalosas obras. Desconocemos también cuales son las especificaciones del pliego de condiciones técnicas del proyecto, en lo referente a los muros de piedra en seco, si es que existen. En cualquier caso queremos señalarle que el propio nombre de pared  de piedra en seco, parets seques, indica sin lugar a dudas, la ausencia total de cualquier tipo de aglomerantes. Y encima el infame remate de mortero en su coronación…. ¡Qué vergüenza!

Los que lo promueven, los que la ejecutan y los insensibles que lo consienten, no son respetuosos con una milenaria tradición, que forma parte de los signos de identidad de la Isla y que hasta la fecha ningún organismo público ni privado se había atrevido a profanar, y ello sin ninguna ley que obligara a ello.

Ahora que el daño producido es relativamente pequeño están a tiempo de rectificar, lo que les rogamos muy encarecidamente.

Reciba un cordial saludo