Cartas de los lectores

Valorar:
Visto 7 veces

Tarjeta sanitaria
Esta semana se cumple un año de la implantación del cobro de 10 euros para el nuevo modelo de la tarjeta sanitaria, en la que se tenía que incluir la foto y un chip electrónico con los datos personales del usuario, para prevenir que otras personas hicieran un uso fraudulento de la misma.

Yo personalmente fui unos de los primeros afectados en tener que renovarla , y me pregunto ¿en qué se ha invertido todo este dinero?, ya que las tarjetas siguen con el mismo formato antiguo. Por la Conselleria de Sanidad balear son tres los consellers que han pasado durante 2012, sin dar una imagen muy positiva de la gestión que desarrollan.

Según el artículo 41 de La Constitución Española, los poderes públicos deberán mantener un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia ante situaciones de necesidad, especialmente, en casos de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

Creo que algunos políticos tendrían que reflexionar más antes de tomar según qué medidas , y tener más respeto hacia la ciudadanía que los ha elegido en las urnas.

Tomeu Olives Camps
Maó


Lotería de Navidad
de la APIMA
del CC Sant Josep

Este año la suerte nos ha sonreído, aunque solo sea un poco, y nuestro número ha sido premiado con 10 euros por papeleta.

Puestos en contacto con nuestra entidad bancaria, nos hemos encontrado con la sorpresa de que, por política de la empresa, nos van a cobrar una comisión por papeleta abonada. Siendo así, y considerando que somos una entidad sin ánimo de lucro, a través de la cual colaboramos económicamente con el Colegio San José, invirtiendo todo lo que recaudamos en el mismo, creemos que se trata de una medida abusiva e inaceptable, por lo cual hemos decidido cambiar de entidad bancaria.

Es por eso que, a partir del jueves día 3 de enero, las papeletas agraciadas podrán pasar a ser cobradas en cualquier oficina de la Banca March, banco al que agradecemos el esfuerzo realizado, ya que sin ser ni clientes de su entidad ni depositarios de la mencionada lotería, no van a cobrarnos comisión alguna por el servicio que realizarán, por lo que han ganado unos nuevos clientes.

Aprovechamos la ocasión para pedir disculpas por la demora y os deseamos un feliz año a todos.

APIMA CC SANT JOSEP
Maó

 L’eufemisme polític
Mario Monti va ser elegit primer ministre d’Itàlia fa un any per substituir l’inoperant Berlusconi. El van posar a dit, i fa uns dies fa declarar que ho deixa i que no es presentarà a les eleccions de febrer però que poden comptar amb ell.

Aquest fet, acceptat amb tanta naturalitat, resulta un bon exemple d’un mal que tenim darrerament: l’eufemisme polític. El que abans era despotisme il·lustrat ara és anomenat tecnocràcia. Costa d’entendre que tan ràpidament ens hàgim cregut que la política pot ser tirada als peus dels cavalls de l’economia i que la resposta a la crisi és única. Perquè seguint amb aquesta línia, l’eufemisme polític ens acaba fent creure que rescatar un banc és millor que rescatar els seus clients, ningunejar una llengua serveix perquè ens comuniquem millor, o deixar destruir una illa ajudarà a que el seu futur sigui millor.

La història ens diu que després del despotisme il·lustrat va venir la revolució. Desitgem-la i fem-nos-en partícips tot reivindicant el seny, l’ètica i el bon fer.

Molt bon any 2013 a tothom.

Néstor Tejero Orfila
Maó

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.