Cartas de los lectores

Valorar:
Visto 2 veces

Son...
las 00.00

En el lindar del Nuevo Año la emoción de las doce campanadas está a flor de piel y también la nostalgia del tiempo que no se para sintiéndonos un pelín más mayores.

En culturas que tocan aún la edad del hierro (sin acerar…) como lo fue la nuestra Talaiótica en Menorca y que es la que vivimos en BINDE (Ghana), el comienzo del año se vive con regocijo y danza ya que nos vuelve así siempre más nuevos. Semejante al retorno de las estaciones que están programadas para ser prístinas y perennemente vivas, éstas nunca envejecen.

El tiempo en tales culturas no es matemático, sino más bien biológico y no acumulándose, uno fruye del instante que siempre es.

Una amiga mía cuya profesión la pone en contacto diario con enfermos terminales, suele preguntarles a guisa de test ¿Cuál fue el día más feliz que pasaste? Y tras variopintas respuestas, la acertada es hoy...

Descubrir el eterno ahora es labor de educar una mente sana.

De hecho gerontólogos del calibre de un Tom Kirkwood nos dicen sin sonrojarse que la vida humana no está programada para la muerte y que el proceso del conocimiento se dinamiza olvidándose uno de lo aprendido ya… es aquello del dicho famoso de Albert Einstein: Cuanto más sé, sé que no sé nada.

De pequeños nos representaban la vida como un río que fluye sin parar, pero como hace el salmón hay que nadar río arriba a contra corriente… para depositar los huevos donde el manantial fluye límpido y dulce.

El Nuevo Año que no envejece al unísono con las estaciones y las constelaciones… puede conectarnos con la imagen de nuestro yo más íntimo que nos ha llegado de generación en generación con células espejo de forma calidoscópica y perennemente nueva.

Manolo Bonet

Club esportiu Ferreries
Des del CE Ferreries, volem fer constar que esteim consternats per la trista mort del nostre president honorífic Joan Mascaró Florit, que va presidir el nostre club durant 8 anys, va entrenar, a més de jugar durant molts d'anys.

En nom de la junta directiva, socis i aficionats volem enviar el nostre condol a tota la seva família. Joan allà on siguis sempre seguiràs el teu estimat club.

Avui és un dia trist per al nostre club, ja que ens han arrebatat de manera prematura el nostre amic, soci i president.

Descansi en Pau.

JUNTA DIRECTIVA DEL CE FERRERIES

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.