Cartas de los lectores

Valorar:
Visto una vez

El libro no estaba agotado

Hace diez años salió a la venta en librerías de Menorca el libro “Historia de la aviación en Menorca”, relativo a acontecimientos aéreos que desde el año 1921, hasta la inauguración del Aeropuerto de Menorca en 1969 habían acontecido en Menorca. Su precio era de 12 euros y los 1.000 ejemplares editados por el Institut Menorquí d’Estudis hace años estaban agotados, incluso la red Internet también así lo indicaba.

El pasado lunes día 2 recibo sorprendentes llamadas telefónicas de que el libro está a la venta por 1 euro en el CIM. Ciertamente, al día siguiente pude conseguir libros para mis compromisos personales que durante mucho tiempo no pude complacer.

Es ciertamente deplorable pensar en manos de qué administraciones públicas estamos los menorquines al pensar en el simple deplorable control de estas instituciones.

Atentamente.

Antonio Pons Villalonga
Maó

Ciudadanos siempre de segunda

Las personas que vivimos en Cala en Porter nos sentimos cada vez más ciudadanos de segunda, por el trato que nos da continuamente el Ayuntamiento, pero a la vez de primera en grado superlativo de lujo, por cuanto a los impuestos que nos vemos obligados a pagar.

En los últimos cinco años nuestros impuestos se han multiplicado por tres, habiendo recibido por ello bien poco. El nuevo Consistorio nos prometió, durante la campaña electoral, el oro y el moro, pero ahora bien aposentados ya y con una mayoría absoluta, no solo en nuestro Ayuntamiento sino también en el Consell Insular, el Govern de les Illes Balears y en todo el territorio nacional, todo ha cambiado, ahora nos vuelven a subir los impuestos por partida doble, triple, cuádruple… a cambio ¿ de qué? De nada. Reducen la policía municipal, cuando llevamos años pidiendo una dotación permanente para nuestra urbanización, somos muchas personas que vivimos aquí y tenemos los mismos derechos y las mismas necesidades que los que viven en el pueblo. Hemos luchado durante años para tener un transporte público decente, y cuando lo habíamos casi conseguido ( los horarios eran mejorables) van y nos vuelven a dejar con la miseria de siempre. Sant Climent, por poner un ejemplo que nos queda a mano, tiene más conexiones y unos horarios más aprovechables, cuando su población es mucho menor. Siguiendo con promesas incumplidas, tenemos un campo de fútbol con unos vestuarios estupendos pero en el que no podemos jugar, ya que es de tierra, piedras etc., por el contrario en Alaior disponen de dos campos de césped artificial. Me pregunto ¿Por qué no podía haber uno para ellos y uno para nosotros? Los estupendos vestuarios como no se utilizan, no se cuidan y si algún día conseguimos un campo en condiciones, ¿qué habrá pasado con los vestuarios? Serán viejos sin haber sido aprovechados.

Nuestras calles necesitan cuidados, las aceras están rotas, faltan baldosas, los postes de la luz, teléfono etc. se encuentran en medio, un cochecito de bebé, una persona en silla de ruedas no pueden pasar, con el consiguiente peligro que ello supone. Cada vez que caen cuatro gotas, media urbanización y a veces toda, como ocurrió recientemente, se quedan sus calles sin luz, hoy mismo he puesto en conocimiento a la policía municipal, de que hace varios días, las farolas de muchas calles permanecían apagadas sin que nadie pusiera remedio. El “nuevo” edificio municipal tiene tantas deficiencias que no voy a aburriros haciendo una relación de todas ellas.

La carretera (por llamarla de alguna manera, porque es más bien un camino asfaltado) que nos une con nuestro pueblo, otra de las promesas incumplidas, que registra gran cantidad de tráfico, sobre todo en verano, también ha quedado aparcada su modernización hasta no sabemos cuando. Debemos preguntar a nuestros políticos ¿por qué siempre los recortes en las mejoras y las subidas de los impuestos recaen en las mismas personas?

Tenemos una cala magnifica, podríamos vivir en un lugar privilegiado, ofrecer un paisaje maravilloso a los turistas y visitantes pero nuestro Ayuntamiento todavía no se ha enterado y lo único que hace es tenernos abandonados, sólo existimos en épocas electorales, y nos exprimen vía impuestos sin darnos nada a cambio.

ENRIQUE DÍAZ GARCíA
vecino de Cala en Porter
Alaior

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.