Cartas de los lectores

Valorar:
Visto 18 veces

La verdad sobre la desaladora de Ciutadella


Hace unos años llevé la coordinación de una planta de ósmosis inversa para anular los nitratos del agua de los pozos del Aeropuerto de Mahón y además los procesos fisicoquímicos los estudié en mi carrera al ser ingeniero industrial .He seguido los escritos en el periódico de la desaladora de Ciudadela y las necesidades de una planta de ósmosis inversa en Es Castell y cada vez que leo asuntos técnicos me han venido ganas de escribir sobre el tema, pues se dicen cosas que no son correctas y la población de Menorca debe saber la verdad.

Una planta desaladora como la que han construido en Ciudadela puede abastecer toda Ciudadela y alrededores, pero no toda Menorca, como algunas veces se ha dicho.Si la planta está parada, requiere un mantenimiento tan exhaustivo que sale más caro que tenerla en marcha. Las membranas son carísimas y su vida útil se reduce de forma exponencial.

Es urgente que los políticos solucionen sus diferencias y pongan en marcha la planta o de lo contrario el día que se quiera poner en marcha deberá aportarse una cantidad de dinero muy elevado y mucho tiempo de adaptación por cambio de membranas y otros aparatos delicados que conlleva. Estamos hablando de muchos millones de euros añadidos sin necesidad.

JUAN JOSÉ JUSUÉ HERNÁNDEZ
ingeniero industrial
Es Castell

Cruce
preocupante

Desde hace algunas semanas vengo observando con preocupación que un considerable número de conductores que circulan por la C/ Sant Jordi al llegar al cruce con la C/ Bastión salen alegremente a su aire, olvidándose de mirar hacia C/ Deyá que, al caer a su derecha, tiene preferencia de paso.

Últimamente me he visto obligado a frenar en un par de ocasiones para evitar una colisión segura y ello ha generado que le vaya cogiendo pánico a dicho cruce.  Toda vez que su visibilidad hacia la derecha es prácticamente nula, agradecería la colocación de una señal de ‘stop’ al final de C/ Sant Jordi para que quienes circulamos por C/ Deyá nos sintamos algo más protegidos de una serie de temerarios despistados a quienes se les ha olvidado que, en materia de tráfico,  en ausencia de señalización la derecha sigue teniendo preferencia.

JUAN MIGUEL PONS VINENT
Maó

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.