Cartas de los lectores

Valorar:
Visto 5 veces

Erre que erre y erró

Señor P. (no confundir con Penélope)Para su conocimiento y el de los sufridos lectores que tienen que soportarnos le explicitaré que, el Manifiesto Público publicado en el Diario Menorca el pasado día 14 fue pensado, escrito, corregido y enviado sólo por mí y al cual , después de leído, se incorporaron 33 personas más coafirmando lo que en él se manifestaba.

Personalmente, le comento, tuve la fortuna de ir al colegio desde los tres años y abandoné los estudios oficiales -que no los otros- en la Universidad y que, aunque sea torpemente, sé escribir razonablemente lo que pienso y lo que mi criterio me dicta;  no es la primera vez que en el diario Menorca se escribe por parte de algún lector, que yo no escribo mis cartas y siempre me sorprende tamaña presunción, impertinencia y, por decirlo llanamente, mentira cochina. Ustedes los adivinos, los todopoderosos, los egocéntricos y endiosados afirman de un escrito que está realizado por aquel que a ustedes les dé la real gana y tienen además la desfachatez de publicitarlo como verdad de toda su aberrante literatura posterior. Debería de saber que, de una premisa falsa, surge un argumento inveraz y de éste, una conclusión erronea y que, el creerse en la verdad absoluta, sólo porque su cerebro se lo dice y no, porque la realidad se lo haya confirmado, solamente le conducirá a la falsedad absoluta y a la más absoluta necedad.

Por otra parte, no puedo contestarle mucho más de su descalabrado escrito porque, usted se dirige continuamente a D. Juan Triay y, ese señor, no estaba representado en ninguna de las 34 personas que asumieron el Manifiesto, eso sí, le quiero clarificar que, en UPCM no existe la figura de los adeptos, solamente hay afiliados, simpatizantes, personas y ciudadanos libres y algún que otro independiente como el que esto suscribe y que ha gozado siempre de la libertad y confianza de expresar, libre de coacciones, todo aquello que ha creído conveniente y que va a seguir haciéndolo en el futuro porque, aunque a usted le pese, en UPCM no existe ni un pater-noster, ni una camarilla que haga o deshaga a su antojo, sino que se discute de todo y con todos, por muy diversos que sean los puntos de vista, a fin de encontrar, desde nuestras humildes entendederas, las soluciones de los problemas que, dia a día, surgen en la sociedad y lo hacemos con mayor o menor acierto pero le aseguro que siempre lo hacemos de buena fé y con la convicción y orgullo de poder ser útiles a la sociedad en el que estamos inscritos.

No quiero dedicarle más lineas, pero sí una invitación, si quiere, la próxima vez que me decida a escribir publicamente, puedo avisarle y venga usted con testigos, si así lo cree conveniente, porque no tendré ningún problema en pensar, escribir, corregir y enviar delante de usted mi próxima misiva para que así, sepa certeramente a quién debe de dirigir la réplica y ahorrarse el bochorno de una contestación desvariada.

                                                                                            Manuel Felix Campos Santaella
                                                                                                Ciutadella

Desahucio "Exprés  o descafeinado"

A finales del año pasado el Congreso de Diputados aprobó modificaciones legales destinadas a favorecer el arrendamiento de viviendas, principalmente destinadas a ofrecer garantías jurídicas e incentivos a los propietarios y a facilitar la resolución de los contratos, el famoso "Desahucio Exprés".

¿Realmente es una mejora sustancial o es una medida "descafeinada"?, ¿aporta algo nuevo?, ¿mejora la seguridad jurídica de los propietarios?Analizando la ley se puede decir que no mejora demasiado la actual situación, es cierto que se recortan los plazos para poder denunciar el incumplimiento de un contrato pero todo el proceso seguirá lastrado por la saturación de los juzgados, de que sirve ganar un mes en el proceso si al llegar al juzgado debemos esperar casi un año o más en tener una sentencia judicial.

Seguimos con la nueva ley con el problema de las notificaciones a los inquilinos, sin la firma de la notificación el proceso sigue paralizado y la única alternativa ofrecida en la nueva ley es la notificación en un tablón de anuncios. Ésta opción lejos de ser una solución puede ser un problema y acabar en un recurso demorando aun más la resolución del conflicto.

La ley ofrece la posibilidad de acelerar los trámites cuando hay acuerdo entre las partes, pero eso ya era posible con la anterior ley.

El único beneficio evidente es la posibilidad de recuperar la vivienda alquilada para poder disfrutarla uno mismo, para un hijo, padre o cónyuge en caso de divorcio, además se suprime el periodo de gracia de 20 días que se concedía tras una sentencia firme de desahucio.

Resumiendo, sin una mejora sustancial en el sistema judicial es difícil que el "desahucio exprés" sirva para reducir la lista de espera en los juzgados, como mucho podrá maquillar el aumento de casos que se prevén por el aumento de la morosidad en los alquileres y las hipotecas, que según las previsiones pueden llegar este año hasta límites insospechados.
A nuestro entender el problema está en la administración de justicia, no en la ley, por tanto el único "desahucio exprés" efectivo es el que prescinde precisamente de "la justicia" en su forma tradicional.

Existe otra opción poco utilizada denominada "Arbitraje", este sistema reduce considerablemente los problemas de notificación y se resuelve mediante un "laudo" previamente aceptado por las partes a la firma del contrato y con unos plazos de ejecución de 45 días de media.

Este tipo de procesos además de reducir los plazos en más de seis meses ofrece completas garantías jurídicas a las partes, existen en el mercado compañías que con este sistema ofrecen seguros por poco más de 90€ que asumen la tramitación del arbitraje, los costes de tramitación e incluso los honorarios de abogado y procurador en caso de llegar al desahucio.

                                                                                                               Gabriel Aznar Gomila
                                                                                                          Delegado en Menorca de AEGI

Sant Miquel  Stars

L'any 2010 ha arribat i Sant Miquel amb cavalls toca celebrar.Per tal motiu un grup de joves del poble amb molta ilusió preparen aquest esdeveniment organitzant diversos actes per replegar diners.Un d'ells va ser el passat 26 de desembre, fent un espectacular "Play Back" amb una gran diversitat d'artistes, inclòs alguns d'ells es van atrevir a cantar en directe.

Per això des d'aquí els que ja no som tant jovenets, però que ens va sa marxa com els que més, volem donar les gràcies a aquest grup de joves per haver-nos deixat participar amb ells i a on tant ens vam divertir i ens vam sentir artistes per un dia, sobretot donam les gràcies a na Pilar, n'Eli, na Cristina i especialment a n'Aina, la nostre coreògrafa personal, per la seva disposició i paciència a l'hora dels assajos, però que al final va valer la pena tant d'esforç.

I com no donam les gràcies a tots els migjorners i gent de fora poble, que va omplir el poli per donar suport a aquesta gran actuació.

No mos queda res més a dir i desitjar que a "Sa Plaça des Jaleo" mos trobem tots i que Sant Miquel sigui benèvol i no mos plogui.
De nou moltes gràcies a tots.

                                                            Gacela, Riki, Marc, Granada, Pere Mora i Rosa,
                                                            Sherif, Magic i Tin, Agusti i Marcè, Gary,
                                                            Toy, Jana Marga Camps
                                                               Es Migjorn Gran
 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.