El Consell repartirá 58.800 vasos reutilizables en las fiestas patronales

Esta iniciativa ha sido una de las más votadas de los presupuestos participativos de este año

|

Valorar:
Visto 910 veces
preload

11-07-2018

El Consell ha adquirido 58.800 vasos reutilizables que se repartirán en las fiestas patronales de cada uno de los municipios de la Isla, según ha informado este miércoles la administración insular.

Esta iniciativa ha sido una de las más votadas de los presupuestos participativos de este año y se ha dotado con una partida de 20.000 euros.

Los vasos están fabricados en polipropileno homopolímero y tienen una capacidad de 40 centilitros. Son traslúcidos y están impresos con un dibujo en acuarela del faro de Faváritx y de un llaüt, una embarcación típica menorquina.

La distribución de los vasos ha sido asumida por el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, integrado por todos los ayuntamientos y el Consell de Menorca, que contará con el Centro Especial de Ocupación-Ecoverd para gestionar los puntos de distribución que se instalarán en cada fiesta y repartir los vasos entre los establecimientos interesados.

Tras cada una de las fiestas patronales, en el Centro Especial de Ocupación se realizará un recuento de los vasos entregados, los devueltos sucios y los no devueltos, y se procederá a la limpieza de los vasos sucios para acondicionarlos y poderlos utilizar en la próxima fiesta.

El dinero recaudado de los vasos no devueltos se utilizará para adquirir nuevos vasos y mantener el stock inicial y para cubrir parte de la gestión del sistema.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorking
Hace 6 días

Ahora le tengo que pagar el vaso del botellón yo a todo el mundo. Inviertan el dinero en otra cosa, narices ya.

Valoración:7menosmas

opinodeke
Hace 6 días

Los vasos de plástico que había hasta ahora también se podían reutilizar. Otra cosa es que nadie lo hiciera, y que si vas con tu vaso vacío el barman te lo tira y te pone uno nuevo. palabra.

Valoración:14menosmas

Inversió 0
Hace 6 días

Vaya mania de la izquierda y sus inventos de grupos unidos "progre"sistas superguays para gobernar y seguir dando dineritos a las ideas de" sus" discipulos amiguetes. Un vaso con un llaut pintado!! Que fantastica obra!!! Por cierto, se ve que Ciutadella definitivamente ya no forma parte de nada, nos ponen buses para playas que hemos ido toda la vida (pagando) se dejan los margenes de las carreteras a la invasion de plantas y hierbas, las urbanizaciones dan pena, la ciudad da asco de sucia y fea, el paseo maritimo es una ruina, no se gasta un euro en cuidar ni embellecer nada. Bienvenidos a la republica de Ciutadella.

Valoración:8menosmas

Yago Hormigón
Hace 6 días

Estais dejando sin trabajo a miles de familias que viven de la industria de las favricas de plastico! No pensais en nadie mas qel medio hambiente!!!

Valoración:-16menosmas

cromapons
Hace 6 días

Ja era hora ....., tenim la mar plena de plastics, avam si comencem a tenir un poc de conciencia i de mantenir neta ca nostra, ja que qui estima Menorca no l'embruta.

Valoración:9menosmas

LIMPIEZA
Hace 6 días

En ésta sociedad donde todo son derechos y ni una obligación, se echa en falta la concienciación de los más jóvenes con el medio ambiente. Con la gran información que está al alcance de todos, es incomprensible que sean los jóvenes los que dejan despues del botellón los montones de basura a los que ya nos hemos acostumbrado a ver, desgraciadamente. Quizás uno de los motivos es la educación en casa, en los colegios y los ayuntamientos que se hacen pasar por colegas de la juventud, en vez de hacer cumplir normas esenciales de convivencia. APROVECHO LA OCASIÓN PARA SOLICITAR DE LA SEÑORA ALCALDESA DE MAHON Y SU GOBIERNO, QUE POR FAVOR, HAGAN CUMPLIR CON SU OBLIGACIÓN A LAS CONCESIONARIAS DE LA LIMPIEZA, ESTA LA CIUDAD QUE DA ASCO PASEAR POR SUS CALLES Y SE VE QUE LOS BASUREROS HAN EMPEZADO LA HUELGA DOS MESES ANTES DE QUE COMIENCE. NO SE VE UNO POR NINGUNA CALLE ¿QUE CONCEJAL VA A DIMITIR?

Valoración:14menosmas

Va gros
Hace 7 días

@ciutadella, Ara comensan ses festes de menorca, voltrus demansu a mallorca lo que volgueu!!!!

Valoración:0menosmas

sara
Hace 7 días

Para Ciutadella. Esto es un proyecto votado de Pressupots participatius, que vieron la luz a mediados de mayo. Para vuestras fiestas era imposible que estuvieran impresos. Informáos antes de hablar, por favor o leed de vez en cuando.

Valoración:-3menosmas

Ciutadella
Hace 7 días

Los ciutadellencs se ve que no pagamos impuestos ... otra vez más. A buenas horas mangas verdes

Valoración:7menosmas

Idó
Hace 7 días

El Fin me parece bíen, pero el sistema es una "guarrada". Al final provocará más botellón entre los jóvenes.

Deberían plantearse otros métodos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2