Una visión joven para explicar la política sin rodeos

Óscar García y Erik Anderson crean la plataforma Trending Menorca

|

Valorar:
Visto 583 veces

Lo que esconde el descuento residente

08-12-2017 | Youtube: Trending Menorca
303203303201303199

Ambos tienen 21 años y estudian en la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona. Los menorquines Óscar García y Erik Anderson son los jóvenes que están detrás de la marca Trending Menorca, una plataforma independiente que buscar difundir diferentes problemáticas de la actualidad de la Isla con contenido político y social, a través de un lenguaje llano y sencillo.

Para llegar al mayor número de personas posibles se sirven de diferentes redes sociales. Sus números son todavía modestos, pues se iniciaron en esta aventura a finales de noviembre del año pasado.

Su principal aliado en esta iniciativa es el canal Youtube, en el que se pueden ver los tres vídeos que han editado hasta la fecha: el primero, sobre el descuento de residente; el segundo, sobre la ecotasa; y el tercero que trata sobre el decreto que regula el grado de conocimiento del catalán para poder trabajar en la sanidad pública de Balears. El siguiente girará en torno a los jaleos de las fiestas patronales.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trending Menorca
Hace 3 meses

Hola Maria, Te hablo en nombre de Trending Menorca. Para el reportaje del decreto se pidió la participación de varios partidos políticos, los únicos en aceptar fueron Més y Cs. No ha habido un problema de sesgo sino de falta de oportunidades. Si te fijas en el reportaje participan 4 personas, hay exactamente dos personas de cada "bando" (A favor y en contra). Se pidió la participación de representantes oficiales del hospital Mateu Orfila y de otros médicos con posiciones muy duras, las respuestas fueron: "No vamos a participar" y "Pasamos de periodistas". Las entrevistas están prácticamente íntegras y los partidos que han participado las tienen en su posesión por si se hubieran sentido poco representados. Nuestro trabajo se ha limitado a conseguir el mayor número posible de entrevistas de ambos bandos y montarlas en un reportaje. Para más inri las dos personas que hemos realizado el reportaje sostenemos posturas distintas a lo que se debería hacer con el decreto. No hay sesgo.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 3 meses

Documental sobre el Decreto con puntos de vista muy sesgados y politizados. Buena edicion del vídeo pero no me parece que haya imparcialidad.

Valoración:0menosmas

A Va Gros
Hace 3 meses

Va Gros, ¿qué problema tienes con que dos jóvenes se busquen la vida como pueden y saben, en este caso produciendo audiovisuales? Tienen todo el derecho del mundo. Y las aerolíneas también tienen todo el derecho, faltaría más, pero el problema no es ese, el problema es cómo debe actuar la administración para combinar los derechos de la ciudadanía con el derecho de la empresa privada a lucrarse, y si el descuento de residente es la mejor manera o habría que buscar otras medidas vía normativa. Es que no nos enteramos de nada, de verdad, qué forma de tergiversar siempre las cosas.

Valoración:2menosmas

Va gros
Hace 3 meses

Si este video recibe el suficiente apoyo ecplicaré una podible medida.......anda vete por ahi, haces lo mismo que criticas de una aerolinea , buscar beneficio.

Valoración:0menosmas

Teo
Hace 3 meses

Enhorabona als dos. Excel.lents vídeos, sobretot el de sanitat, desmuntant els arguments dels que protesten pel català,

Valoración:4menosmas

Bioshock
Hace 3 meses

Un reportaje estupendo realizado por dos jóvenes con mucho talento tratando polémicos temas con profesionalidad sobrada. Ya tenemos nuestro "Salvados" menorquín! Esperamos con mucho interés vuestras próximas realizaciones!

Valoración:6menosmas

Apacs
Hace 3 meses

Totalmente de acuerdo con los videos, muy buenos!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1