Carnaval 2018

Carnaval en todo su esplendor tras el temporal

Las ruas congregan a numerosas personas en Maó, Ciutadella, Sant Lluís y Es Castell

| |

Valorar:
Visto 1930 veces
preload
La de Ciutadella, ambientada con temas marinos

La de Ciutadella, ambientada con temas marinos

11-02-2018 | Sergi Garcia
La de Ciutadella, ambientada con temas marinos"La bella y la bestia", primer premio en Maó

Pasado el temporal, llegó el Carnaval a Maó con su tradicional rua. Después de que se optara por suspender el desfile por el mal tiempo, la fiesta sí que tomó ayer la calle en una jornada mucho más dada para la celebración.

La fiesta arrancó en torno a las 18 horas desde la Plaça Esplanada para, recorriendo las calles más céntricas, llegar hasta la Plaça Conquesta. Un itinerario que contó con numeroso público que disfrutó de las atractivas propuestas de este año, que lucieron coloridas, animadas y con mucho ritmo.

Poco antes del comienzo del gran baile de carnaval, el jurado dio a conocer los premios. Entre los 11 grupos, cinco carrozas y seis comparsas, el máximo reconocimiento se lo llevaron dos propuestas. «La bella y la bestia» como mejor carruaje, con la puntuación más alta; y «Trolls», una apuesta artística que no solo se alzó con el reconocimiento a la mejor comparsa, sino también a la mejor coreografía y puesta en escena.

Ciutadella

La ciudad se sumergió ayer de nuevo en la fiesta de su carnaval temático. El mundo del mar siguió siendo el hilo conductor de una celebración en la que la participación popular fue superior a la de los últimos años. Partiendo desde la Plaça des Born, la rua convirtió toda la Contramurada en una fiesta la mar de divertida y seguida por mucho público para concluir el programa de Carnaval de este año.

Tras disfrutar de una agradable tarde, menos fría que la de los últimos días, los participantes dejaron sus carrozas una vez llegaron a la Plaça de Ses Palmeras para desplazarse a la Plaça Nova. Allí, con el actor y director teatral Miquel Pau Fullana como maestro de ceremonias, se procedió a anunciar el palmarés del concurso. Entre los premios destacados cabe reseñar el triunfo de una joven sirena en la categoría de individual; la surfera familia de Amics del Carnaval en «No fa bafa» y el espectáculo ecuestre de Equisport, que ganaron en las categorías de primera y segunda comparsa, respectivamente. En lo que se refiere a las carrozas, se llevó la palma el montaje de la Agrupament Escolta Sant Rafael con «La competición olímpica de natación».

Es Castell y Sant Lluís

Las calles de ambos municipios también vivieron ayer con intensidad la fiesta del domingo de Carnaval con sendos desfiles. En Sant Lluís madrugaron más para celebra una colorida rua matutina que contó con la participación de la Colla de Gegants del municipio y en la que el público se encargó de hacer el papel de jurado. Tras el desfile, la fiesta se culminó con una comida popular y un baile de disfraces. En Es Castell, ya por la tarde, la rua discurrió entre la iglesia de El Roser y la Plaça de Esplanada con una gran participación. En ambas localidades festejaron su jornada grande del Carnaval, a la espera de despedir mañana los programas de fiestas con el entierro de Camestortes. Fotos: JOSEP BAGUR GOMILA

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan (DeCiutadella)
Hace 6 meses

Para el comentarista que dice que esto es "incongruente"... tu comentario también lo es. Te declaras no creyente y solo comentas este tipo de noticias que, aunque no venga a nada, tu haces servir la noticia para hacer tus comentarios monotemáticos... Enhorabuena a los ganadores en los concursos de carnaval.

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace 6 meses

Yo en carnavales me disfrazo de Ciudadanos, el partido de los trabajadores.

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace 6 meses

Que alguien le de un Valium a este personaje. por favor.

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... otro ejemplo de que la gente normal va por un lado, y los poderes fácticos por otro... durante el Carnaval ves las calles llenas de gente, unas ruas divertidas e imaginativas, una implicación de la ciudadanía y buen rollo... dentro de unos días será eso que llaman semana santa, con unos desfiles mucho más desangelados, para una minoría de gente que se dicen creyentes, aburridos y repetitivos... y resulta que los gobiernos sigue manteniendo que los festivos sigan siendo esas fechas de actos confesionales religiosos, mientras que el Carnaval es un día normal de trabajo y escuela... incongruente

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1