Sant Antoni 2018

Ofrenda floral en memoria de Alfons III en la Plaça Conquesta

| |

Valorar:
Visto 804 veces
preload
El acto se celebró a mediodía en la Plaça Conquesta

El acto se celebró a mediodía en la Plaça Conquesta

13-01-2018 | Gemma Andreu

Algo más de un centenar de personas se reunieron este sábado a mediodía para participar en una ofrenda floral en recuerdo de la reconquista de Menorca llevada a cabo por las tropas de Alfons III. Una convocatoria realizada por el Partido Popular de Maó y a la que también se sumaron, al igual que el año pasado, representantes de Ciudadanos. Ambas formaciones participaron en la ceremonia en la Plaça Conquesta para depositar tres coronas al pie de la estatua de la figura homenajeada.

Tal y como recuerda la presidenta del PP mahonés, Águeda Reynés, se trata de un acto con el que se pretende reivindicar «el papel jugado por Maó» en la reconquista de la Isla, ciudad en la que permanecieron unos días las tropas antes de llegar a Ciutadella. En ese sentido, Reynés recalca la necesidad de seguir apoyando una iniciativa que renació en 2012 y que «cada año reúne a más gente».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau
Hace 3 meses

Por suerte los mejores admiradores de Franco están en la izquierda. Cada día lo recuerdan, aunque haga años y años que murió. Pero como dice el sabio refranero "más vale malo conocido que bueno por conocer". Algunos conocieron a Franco y está más que claro que otros podrían superarlo con dictaduras muchísimo peores. Sólo hace falta leer algunos a algunos comentaristas fanático sectarios.....

Valoración:2menosmas

Nostalgia del régimen franquista?
Hace 3 meses

Sincera.mEnte para que no parezcan franquistas deberían evitar homenajes donde hay una placa conmemorativa del dictador Franco, en cuyo régimen se erigió la estatua de Alfonso III. Demasiadas coincidencias Para luego vanagloriarse de ser demócratas. Este acto es muy rancio pero supongo que es coherente con sus valores

Valoración:-1menosmas

Ullastre
Hace 3 meses

Que un acto como este sea motivo de enfrentamiento, lo dice todo sobre el enfermizo sectarismo de parte de nuestra sociedad; qué triste.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... los peperos y los naranjitos en un acto anual promovido por ellos, frente a una estatua que creo es la única en la isla en la que aún se menciona en la placa el nombre de un dictadorzuelo de infausto recuerdo... supongo que será casualidad...

Valoración:-6menosmas

per na Rita
Hace 3 meses

Això que dius de que els islamics varen estar aqui 4 anys i que els francesos - en 4 dies, dius - no varen fer res destacable, només demostra la poca idea que tens de la nostra història. Crec que te convé informar-te mes abans d'opinar i quedar en evidència demostrant el teu desconeixement. Afortunadament, avui en dia hi ha prou mitjans a l'abast de tothom per apendre la història de Menorca.

Valoración:10menosmas

RITA MARLEY
Hace 3 meses

Sra. Joana-La Tolerant, perquè haig de marxar de ca meva, perquè tu ho dius?. Mira Joana, mona, hi ha un estudi de l'UIB publicat per aquest mateix diari ara fa uns anys, amb la seguent conclusió: "El menorquins són la població que tenen més % de gens musulmans a la seva sang de tot l'estat espanyol", com et quedes, carinyo, hi ha dies que escups per amunt i et cau a sobre, no?.

Valoración:-11menosmas

Diego
Hace 3 meses

M'encanta sa gracieta aquesta des "talibans,catalibans". sobretot venint de sa gent més intolerant, fanàtica i extremista : Dels partidaris de imposar el espanyol com sigu,encara que sigui mentint descaradament sobre la llengua i la història de Menorca. Una gent encantadora sa extrema dreta.

Valoración:1menosmas

Ferri
Hace 3 meses

Els talibans catalibans no estan gens contents. M´encanta que sigui així.

Valoración:7menosmas

Joana
Hace 3 meses

Llibert & Rita, no entenc que hi fan vostès aquí, per exemple a Aràbia hi viurien de faula. Hi vagin i no tornin. Seràn feliços per sempre més.

Valoración:3menosmas

repaso histórico
Hace 3 meses

Alfonso lII el liberal, reconquista de Menorca, Jaime lll de Mallorca como el Temerario, Puigdemont de Bruselas como el telematico, pasarán a la historia por diferentes gestas e ingestas, todos tenían en común el condado de Barcelona, algunos consiguieron llegar Baleares y otros murieron en el intento.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2