Sant Antoni 2018

Una conquista gigante toma la calle en Maó

| |

Valorar:
Visto 506 veces
preload
En la representación participó la Colla de Geganters de Llucmaçanes

En la representación participó la Colla de Geganters de Llucmaçanes

13-01-2018 | Gemma Andreu

Se acerca en el calendario el día de la celebración de la Diada del Poble de Menorca, y a medida que pasan los días se va intensificando el número de actos culturales por Sant Antoni. Este sábado tuvo lugar en la Plaça Constitució de Maó uno de los más tradicionales, la representación de la conquista de Menorca, un acto del que disfrutó numeroso público en una agradable mañana.

Una celebración que comenzó en torno a las 11.30 horas con un pasacalles y que alcanzó su punto más esperado pasado ya el mediodía, con la representación del acontecimiento histórico con la participación de la Colla de Gigantes de Llucmaçanes. Como viene siendo tradición durante los últimos años, las figuras del rey Alfons III, Abu Umar y Nura, acompañados por dos payeses de época, bailaron al son marcado por la Banda de Música de Maó y el acompañamiento vocal de los coros del Orfeó Maonès. En esta ocasión, se encargaron de poner voz a la narración de los acontecimientos históricos las voces de Vicente Andreu y Susanna Domínguez.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

molo
Hace 6 meses

Ciertamente el significado liberador de La Diada se evapora atiborrad@s por el consumismo galopante...el niño absorbido en agua de alcantarilla.¿Qué proyecto de convivencia multicultural y de valores actuales?

Valoración:menosmas

??
Hace 6 meses

Des de quan es fa aquest acte?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1