Las rebajas de toda la vida ya son historia

El pequeño comercio lucha contra el ritmo marcado por las franquicias y la venta ‘on line’

| |

Valorar:
Visto 818 veces
preload
Imagen de una tienda de Ciutadella, que anuncia las ofertas que presenta durante las rebajas

Imagen de una tienda de Ciutadella, que anuncia las ofertas que presenta durante las rebajas

08-01-2018 | Gemma Andreu

Las rebajas de toda la vida ya no son lo que eran. Desde su liberalización en 2012, cuando se dio carta blanca para colgar el cartel, el escenario de los tradicionales descuentos de fin de temporada ha ido cambiando poco a poco hacia un panorama diferente.

Hace una década, tal día como este lunes «se formaban colas» en la puerta de negocios, rememora Isabel García, que regenta una tienda de ropa en la calle Carnisseria de Ciutadella. Los fuertes chaparrones caídos durante la mañana no ayudaron a a animar la jornada, pero está claro el problema va más allá de lo meteorológico. «Incluso en los años de crisis, por esta época se vendía más que ahora», confiesa la comerciante.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lógica
Hace 10 días

Lo que antes eran rebajas ahora son timos encubiertos todo el año. A la que las multinacionales consiguieron cambiar la ley en 2014, se pusieron manos a la obra con su proyecto, que consiste en subir los precios iniciales de las prendas durante sus temporadas de rebajas para que creas que has pagado un 50% menos cuando en realidad pagas casi lo mismo.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 11 días

... reconversión, pero no hagáis como los mineros asturianos, a base de lanzar cohetes y rodamientos a los antidisturbios... hacedla gradualmente y de buenas...

Valoración:1menosmas

Comerciante
Hace 12 días

Lo que es historia es la campaña de Navidad.

Valoración:4menosmas

Ciuta32
Hace 12 días

Home internet fa mal pero enguany volia donar oportunitats a botigues de ciutadella i em vaig endur la sorpresa de que el mateix producte aqui valia 110€ i per internet 50€. Donar oportunitats als d’aqui si! Que ens prenguin per tontos no!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1