Acrobacias de mucho peso

El Monsters World Tour, el genuino espectáculo americano del motor, pisó este sábado el acelerador de la adrenalina

| |

Valorar:
Visto 1696 veces
preload
Las piruetas. El público pudo disfrutar ayer de innumerables acrobacias en las que la habilidad y el equilibrio se conviertieron

Las piruetas. El público pudo disfrutar ayer de innumerables acrobacias en las que la habilidad y el equilibrio se conviertieron en los auténticos compañeros de los pilotos

13-10-2018 | Javier Coll

14-10-2018 | Javier Coll

Pesan entre 5.000 y 5.500 kilos. Sus motores alcanzan los 1.400 caballos de potencia. Miden tres metros y medio y aceleran como un Fórmula Uno. Pese a ello, vuelan como una pluma sobre los vehículos. Son verdaderos monstruos a cuatro ruedas que este sábado llenaron de adrenalina el campo de fútbol del Sporting. Fueron 90 minutos de espectáculo con genuina esencia americana. Y es que, el estreno en Menorca del Monsters World Tour puso los pelos de punta a más de uno.

El show que presenta Hollywood Motor Show, ha movilizado en Menorca a una quincena de trailers y a unas 20 personas. En pista, seis pilotos ofrecieron imposibles acrobacias en las que el equilibrio y la habilidad se convirtieron en sus copilotos. El espectáculo puso en acción a tres monster trucks, así como a seis coches, un tractor, dos motos y cuatro quads a los que hay que sumar un buen puñado de vehículos procedentes del desguace. En el conjunto de los ochos pases se prevé utilizar 50 coches inutilizados que acabarán volcados, despedazados y aplastados.

Después de un espectáculo cargado de vueltas de campana, accidentes simulados, golpes automovilísticos, derrapajes y figuras de freestyle, los momentos más espectaculares se vivieron con la aparición de los monstruos de la pista, al final del espectáculo. A su vez, los pilotos recordaron escenas de la película Mad Max, una reproducción en vivo de la saga protagonizada por Mel Gibson en los años 80. Y es que Peter Stey, creador del espectáculo, hizo el doblaje. En Menorca este genuino personaje pone voz al show. Piloto, velocidad, automóvil y fuego convirtieron la escena en pura emoción. Arrastrado y luego agarrado en el techo del automóvil rompió un muro en llamas. Simplemente espectacular.

La estrella del espectáculo es el big foot ‘Race Monkey’, un coche que fue construido para competiciones en Estados Unidos y que ha quedado en varias ocasiones entre los primeros puestos. Es más, durante tres años fue invitado a participar en Las Vegas en lo que se considera la Champions League del evento Monster Jam. Es el monster truck con las ruedas más grandes del mundo y gasta de media 20 litros de metanol en cinco minutos. Lo más llamativo de estos grandullones son sus ruedas. Cada neumático pesa 500 kilos y mide 1,75 metros de alto por 1,20 de ancho. Cada unidad cuesta la friolera de 4.500 euros.

Sus pilotos son los mejores especialistas de cine y televisión. Se convierten en los héroes de las películas y series cuando llegan las escenas más peligrosas y espeluznantes. El promotor del evento, David Stey, explica que su abuelo, su padre y él mismo han sido especialistas en doblajes. «Misión Imposible», distintas películas del personaje James Bond, «Ronin» o «The Italian Job», así como «Policías» y varios spots publicitarios no se han resistido a las habilidades de la familia Stey. Han participado en más de 450 filmes.

«Y no. No estamos locos», asegura David Stey. «Tenemos la mente muy clara para un espectáculo de esta magnitud». Y es que, tras 90 minutos de derrapajes y piruetas imposibles, «el piloto se queda en el escenario y el humano salta a la calle» concienciando de la importancia de la seguridad en carretera. Han participado en numerosas campañas de seguridad vial.

Los espectáculos serán el jueves y el viernes a las 19 horas, el sábados a las 18 horas y los dos domingos a las 12.30 y a las 18 horas. Estarán en la Isla hasta el domingo día 21.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Thor
Hace 8 días

Cuanto cinico hay por aqui. Cuando volais a Barcelona. No poneis tantas pegas al ruido y gasto de carburante...cinicos

Valoración:13menosmas

Lógica
Hace 8 días

¿Les basto la gente que fue para pagar la gasolina? Porque un espectáculo así tiene que tener un coste inicial bastante grande. No nos estarán haciendo otro Urdangarín con subvenciones ehh... Que conste que el espectáculo me gusta.

Valoración:-11menosmas

Va gros
Hace 8 días

La próxima vez lo podrían hacer en el camino de tramuntana de Mercadal, como cuando hacían el Rally, que bonito!!! Viva la reserva de la biosfera!!! Luego suban el diesel!!! Pero mientras a quemaaaar y gas gas!!!

Valoración:-14menosmas

Ciudadano
Hace 9 días

De los 35 Trailers y 500 toneladas de material que vendría,según se publicó ,se ha quedado en unos 15 trailers y 20 personas.....ya lo dije en mi anterior comentario.... esto huele mal....

Valoración:-18menosmas

Ja hi som
Hace 9 días

Bon espectacle i millors pilots. Vaig xalar i per una vegada que venen val la pena veure espectacles d,aquests tipus. Per posar una pega la renou dels monters pero pot ser no està clar que per moure 1400 cavalls no gasta benzina ni fa renou, si voleu que ho facin amb un fiat panda...els suggerim el canvi per a la propera vegada que tornin.????

Valoración:16menosmas

Ester
Hace 9 días

Muy buena exhibición, contando con pilotos espectaculares. Pasamos una buena tarde.

Valoración:33menosmas

Sifistec
Hace 9 días

El ruido de los Monster es asquerosamente ensordecedor. Aviso para los que lleven niños pequeños.

Valoración:11menosmas

Que no vuelvan
Hace 9 días

gasta de media 20 litros de metanol en cinco minutos. Como se permite que vengan a hacer este espectáculo a la reserva de la biosfera.? Estamos en el 2018, no os dais cuanta que este tipo de espectáculos son inútiles?

Valoración:-52menosmas

Caro
Hace 9 días

Una familia de 4 personas casi 100€

Si claro.

Valoración:-6menosmas

cabreo
Hace 9 días

Muy bonito, pero vaya con los horarios que pusieron que decian que ayer era a las 19 horas y que sorpresa que cuando llegamos ya habia empezado, la gente se iba muy cabreada ya que el epestaculo empezo a las 18 horas

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1