Más fiesta, menos residuos

La campaña estival para reducir la utilización de vasos de un solo uso se estrena con éxito y apunta al futuro

| |

Valorar:
Visto 768 veces
preload
Desde Sant Martí hasta Gràcia. Dos de los trabajadores que han colaborado con la campaña este verano, el pasado mes de julio dur

Desde Sant Martí hasta Gràcia. Dos de los trabajadores que han colaborado con la campaña este verano, el pasado mes de julio durante las fiestas de Es Castell

25-07-2018 | Gemma Andreu

El proyecto «Ara va de bo, ara va de got» ha arrancado con buen pie. La iniciativa puesta en marcha por el Consell insular y el Consorci de Residus i Energia de Menorca con el objetivo de reducir la generación de desperdicios -concretamente los vasos de un solo uso- durante las fiestas de los pueblos ha cerrado su primera campaña con muy buenas sensaciones.

«Se trata del principio de una iniciativa que, con la participación de todo el mundo, tendrá un largo recorrido», explican sus impulsores en un comunicado en el que la dan la «enhorabuena» a todo el mundo por los resultados conseguidos. Una felicitación que llega una vez cerrada la temporada tras celebrarse la semana pasada las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, durante las que se vendieron un total de 3.052 vasos reutilizables, de los cuales solo se devolvieron 63.

Unas cifras las de Maó que vienen a confirmar la tónica del resto del verano, durante el que de forma global se despacharon 18.419 envases con 1.613 retornados, y que son suficientes para definir los resultados como «muy positivos».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sshhh, así no!!!
Hace 9 días

Me pareció y me parece una buena iniciativa...nosotros compramos un par de vasos, pero no vi lógica que fueras al bar con tu vaso y en lugar de rellenarte el vaso reutilizable directamente te daban uno de plastico o de carton y te dejaban el vasor encima de la barra. Tambien hay que concienciar al personal de los bares.

Valoración:28menosmas

Eco Lógico
Hace 9 días

y los 16.806 que no retornaron? Los guarda la gente para el próximo año?

Valoración:4menosmas

Así no
Hace 9 días

No se como piensan reciclar quitando las bolsas , si todo producto que venden esta envasado en plástico , venden bebidas en botellas plásticas. Todo hoy en día va en plástico. Si por cada vaso que se entrega , se pide un depósito de 1€ , veríais como todo el mundo regresa el vaso y este se puede reciclar , y así con las bolsas , con los envases y con la mayoría de productos. Si se pone una multa a quien se ve tirando desperdicios plásticos o de cualquier clase pero desperdicio y esta multa sea alta. Veríais que nadie o por lo menos la mayoría avitaria tirar en lugares no permitidos. Hoy en día la basura plástica está en todo lado. A todo lugar que vas en 10 metros cuadrados ves basura.

Que mundo dejaremos a los que vienen

Valoración:25menosmas

Trolololo
Hace 9 días

Muy buena iniciativa. Pero al ir a pedir algo a los bares y decirles que te lo pusieran en el vaso reutilizable, lo que hacía la mayoría era usar un vaso de plástico que llenaban luego te ponían el contenido en el reutilizable y tiraban a la basura el otro. Así que al final plástico y más plástico a la basura.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1